Con el objetivo de promover el uso de los vehículos eléctricos en México, la Electro Movilidad Asociación (EMA) organizó un recorrido para conocer de primera mano la tecnología, procesos de recarga, estándares de seguridad y la experiencia de manejo.
Dicho circuito comenzó en la Ciudad de México y constó de diversas paradas en estaciones de recarga y una visita al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), con sede en Toluca, Estado de México.

Eugenio Grandio, Presidente de la EMA, destacó que el objetivo es que cada vez haya más autos eléctricos y limpios de emisiones las ciudades mexicanas.
Cabe destacar, que durante 2025, las marcas afiliadas a la EMA comercializaron 96 mil 636 unidades, lo que represente un incremento del 38.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En dicho conteo se contemplan vehículos 100% eléctricos (VE), Híbridos Conectables (PHEV) y de Rango extendido eléctricas (REEV).
El 2025 observamos un sólido crecimiento de las marcas enfocadas en estas tecnologías, una realidad cada vez más clara en las calles de nuestras ciudades”, dijo Eugenio Grandio, Presidente de EMA.
Asimismo, señaló que los miembros de la agrupación ven la electromovilidad como una oportunidad para promover el desarrollo sostenible, impulsar una industria automotriz competitiva y promover una mejor calidad del aire salud en México.
Reiteramos la convicción de EMA de promover, con datos que permitan decisiones informadas y mecanismos que ayuden a México a cumplir sus compromisos internos e internacionales para la reducción de emisiones”, dijo.

La EMA fue creada en 2024 y reúne a los principales proveedores del ecosistema de electromovilidad, desde armadoras de vehículos hasta proveedores de soluciones de energía. Entre las empresas que la conforman se encuentran AUTECO, BYD, CeNeutral, Cesvi, Changan, Conectabee, DiDi, Edenred, Element Fleet, Energía Real, Evergo, Farizon, FAZT, JAC, S2G Energy, Santander, Supercool by QiOn, TeleVía, Tesla, TIP México, VEMO, Vizeon, Volvo y Zeekr.
LEE TAMBIÉN:
Electromovilidad exige a industria de autopartes un cambio de paradigma

