La empresa de consultoría e investigación automotriz, Jato, confirmó por segundo año consecutivo a Fiat Automóviles como la armadora cuyos vehículos vendido en Europa durante 2008, registraron la más baja emisión de CO2: 133.7 g/km (137.3 g/km en 2007). |
El resultado final muestra a FIAT al frente de Peugeot (138.1 g/km), Citroen (142.4 g/km), Renault (142.7 g/km), Toyota (144.9 g/km), Ford (147.8 g/km), Opel/Vauxhall (151.1 g/km), Volkswagen (158.8 g/km), BMW (160.6 g/km) y Mercedes (185.0 g/km).
Lorenzo Sistino, director general de FIAT Automóviles, señaló: “El resultado de este análisis premia el continuo esfuerzo de FIAT en obtener soluciones innovadoras para reducir las emisiones contaminantes y niveles de CO2. Pero el compromiso de FIAT continúa y su meta es mantener el liderazgo en cuanto a la reducción de emisiones, introduciendo nuevos motores, nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones”.
Las nuevas tecnologías contemplan los motores con el sistema Multiair, los cuales serán gradualmente instalados en todos los coches del grupo y promoverán aún más la reducción del consumo y de las emisiones.
En cuanto a nuevas tecnologías, el sistema Start&Stop ya presentado en el FIAT 500 también se verá muy pronto en los últimos modelos de la gama. Y nuevas aplicaciones se encuentra el programa ‘eco:Drive’, un software innovador desarrollado en conjunto con Microsoft que utiliza un puerto USB del versátil sistema Blue&Me para que el conductor pueda acceder al análisis de manejo del vehículo, contribuyendo así a perfeccionar el comportamiento en términos de consumo y, consecuentemente, de emisiones.
Recientemente presentó dos importantes desarrollos: su gama a gas licuado de petróleo (GLP) que incluye los modelos Panda, Grande Punto y Bravo, así como la nueva línea PUR-O2, específicamente para el 500, Croma y Bravo, un grupo selecto de versiones de vanguardia en el escenario internacional con contenido tecnológico high-tec, bajo consumo y bajas emisiones de CO2. Esto se debe a la aplicación de sistemas específicos e innovadores dispositivos como el “eco:Drive”, el nuevo “Start&Stop” y paquetes especiales “eco packs”, que incluyen neumáticos verdes, aceites de baja viscosidad, paquetes aerodinámicos y transmisión modificada.
|