Volkswagen México se integra como una de las empresas que firmaron el “Pronunciamiento de Cancún sobre Negocios y Biodiversidad”, acuerdo en el que 103 empresas se comprometen a adoptar medidas en favor de la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales.
La firma tuvo lugar en el marco del Foro de Negocios y Biodiversidad 2016, celebrado los días 2 y 3 de diciembre en Cancún.
Las empresas participantes adquirieron el compromiso de realizar una medición y valoración de su impacto ambiental, así como aplicar medidas que minimicen dicho impacto y contribuyan a generar un efecto positivo en la biodiversidad.
La empresa alemana participó en el Foro con el panel de Asociaciones y otros Enfoques Innovadores para la Conservación de la Biodiversidad, liderado por Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas.
A favor del medio ambiente, Volkswagen ha realizado anteriormente diversas acciones, como programas de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo y Sierra de Lobos, Guanajuato, con la siembra de 600.000 árboles; el Premio Volkswagen Por amor al Planeta, que en 10 años ha reconocido la trayectoria de 11 científicos mexicanos y ha apoyado tres proyectos de investigación en Áreas Naturales Protegidas, y el cual abre ahora una convocatoria bajo el lema “Por Amor a México”, en la que organizaciones civiles pueden someter sus proyectos de conservación.
De igual forma, a través del programa de concientización y participación social “Eco chavos” mil jóvenes han emprendido labores de protección de la naturaleza en el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental, CESMO, que abarca los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.