Epicor busca potenciar el comercio electrónico de autopartes

Elite Extra es una plataforma para gestionar entregas a domicilio en el mercado del aftermarket

Compartir

Ante el crecimiento de la venta de autopartes en México, la empresa de software Epicor Software cuenta con una de sus más recientes adquisiciones Elite Extra, una plataforma de clase mundial para gestionar entregas a domicilio en el mercado del aftermarket.

En entrevista con Alianza Automotriz, Ronnie Pool, Gerente Comercial para Epicor Software en Latinoamérica, señala que la expectativa en México con este producto es alta, dado que hay una tendencia entre refaccionarias y mayorista a hacer entregas a domicilio.

Lo anterior, destaca Ronnie Pool, en un contexto donde la mayoría de los negocios enfocados en el aftermarket de autopartes aún son pequeños y medianos, donde la adopción de tecnología aún tiene un amplio margen de crecimiento.

Esto en un contexto donde los hábitos de consumo han cambiado, y donde cada vez es más común hacer compras en línea, factor que a decir del directivo fue detonado por la pandemia surgida en 2020.

No obstante, aún hay desafíos para subir a las empresas, como es el caso de las refaccionarias a la tecnología. A decir de Ronnie Pool uno de estos es dar a conocer que existen este tipo de herramientas para potenciar los negocios.

Por otro lado, existe el desafío de que se conozca que hay tecnología para todo tamaño de empresas y presupuestos, ya que es imprescindible adoptar herramientas para poder sobrevivir.

Esto ha pasado en otros países, y el problema es que si las empresas pequeñas no van metiendo tecnología, llegará un momento en el que ya no podrán competir contra otras y poco a poco irán cerrando”, advierte.

Además de estas soluciones para el comercio electrónico, Epicor Software ofrece un catálogo más completo en soluciones y herramientas tecnológicas para la administración y catalogación de autopartes, siendo líder de mercado en Estados Unidos, algo que busca replicar en México.

Sus soluciones permiten a los fabricantes y distribuidores mayoristas poner sus productos en ACES y PIES para poder subirlos a los catálogos como el de Epicor y así facilitar su comercialización.

El catálogo de soluciones cuenta con software para gestión de empresas, soluciones de facturación, gestión de inventario, software de entregas a domicilio y gestión de almacenes, todos estos productos ya están disponibles para el mercado mexicano.

LEE TAMBIÉN: 

Epicor “se conecta” con los distribuidores

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir