Talleres de Tierra Caliente, Guerrero, se reunieron con distribuidores de autopartes para mejorar sus conocimientos.
Debido a que el parque vehicular nacional va en aumento ante la diversidad de marcas que operan, la Unión de Talleres Automotrices e Industriales de la Tierra Caliente se reunió con empresarios del sector de refacciones en Guadalajara, Jalisco, para fortalecer a los establecimientos asociados de la región, con el propósito de mejorar los servicios al cliente final.
Leobardo Jaimes, integrante de la organización, afirmó que este acercamiento tiene como base crecer en los niveles de conocimiento, pues contar con los mejores productos del mercado significa ofrecer a los clientes garantías en sus reparaciones. “En este mundo globalizado tenemos que crecer y estar a la par de otras naciones”.
Aseguró que en los 14 años de vida de esta asociación, todo ha sido esfuerzo y resultado de querer ir hacia arriba y no estancarse, lo que hoy es posible con el acercamiento de quienes proveen de las refacciones.
En esta ocasión, las empresas invitadas a la reunión fueron: Distribuidores Sagaji, DAI, Compuauto, DC, y Alianza Automotriz, revista reconocida por el gremio de Tierra Caliente al ser el lazo de comunicación y toma de decisiones entre los talleres del organismo y los proveedores de autopartes.
Mejor relación
Sabino García Jiménez, director general de Distribuciones Sagaji, reconoció la labor de la asociación dirigida por Luciano Juanchi, la cual ha logrado superar los obstáculos de la lejanía de su localidad.
Por ello, el directivo anunció apoyos a los asociados, que mediante su marca UniCar les proporcionará los conocimientos necesarios respecto a su gama de productos, además de contribuir a la renovación de las fachadas de los negocios.
“Esperemos que nazca una buena alianza, nosotros somos sus servidores, quienes les debemos llevar el productos que ustedes consideren correctos y con calidad”, manifestó el directivo a los miembros de talleres de la Tierra Caliente.
Por su parte, Francisco Martín Lara, gerente de ventas de Manufacturas Diversas DC, fabricante mexicana considerada la más en Latinoamérica de juntas para motor, recalcó su total apoyo a este gremio.
Señaló que como muestra de los repuestos de calidad que producen, éstos son enviados desde México a Canadá, Estados Unidos y el Oriente de África, entre otras regiones.
Hoy en día, DC ofrece juntas, retenes y sellos para la reparación completa del motor, entre otras líneas automotrices.
Compuauto, representada por Oswaldo Rodríguez, también ratificó su respaldo al organismo de la reparación. “Juntos formamos un equipo, al ser una asociación con un rumbo bien definido, les auguro un gran éxito en las metas que se propongan”.
Reconocimiento
La Unión de Talleres Automotrices e Industriales de la Tierra Caliente por segundo año consecutivo reconoció a Alianza Automotriz por su labor realizada en el sector de la reparación, al ser el vínculo idóneo entre los mecánicos y los proveedores de refacciones.
Por ello, Mary Guzmán, directora general de Alianza Editores, empresa que edita Alianza Automotriz, Alianza Flotillera y Alianza en Movimiento, agradeció a los representantes de la organización la confianza obtenida y su total interés por fortalecer cada vez más la publicación de Alianza Automotriz para brindarles información oportuna que sirva a sus negocios.