A pesar de la venta de grupo de Chrysler por parte de DaimlerChrysler, los analistas de alrededor del mundo esperan que con la reestructuración Chrysler se mantenga competitivo en el mercado durante la próxima década.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Chrysler ha sido agresivamente protegido obteniendo diseños y recursos de sus socios alrededor del mundo. El vínculo con Daimler AG se mantendrá siendo este un elemento clave de la estrategia. Como un ejemplo: de los motores que Chrysler monta, 42 por ciento son diseños comprados así como el casi 35 por ciento de sus transmisiones.
Para el 2013 de acuerdo al pronóstico de CSM, la compañía incrementará la compra de diseños en un 77 por ciento para motores y 68 por ciento para transmisiones. Esta práctica permite el acceso a tecnologías innovadoras de proveedores, lo cual es vital para la diferenciación del producto y mantener una ventaja competitiva.
Los productos de la estrategia de Chrysler incluyen la nueva línea de motores de cuatro cilindros de alta tecnología, desarrollados en sociedad con Hyundai y Mitsubishi. El Phoenix V-6 que estará disponible en el 2010 como reemplazo de la línea actual de V6s y los modelos de Transmisión hybrid co-desarrollado con General Motors.
Un artículo reciente de AutoWeek ahonda en qué esperar de Chrysler. Para el momento en que concluya la compra de Chrysler por Cerberus con una cantidad de $ 7.45 billones en el tercer cuarto de este año. El reto de Dodge será pare menos que un año de introducción, este articulo también reporta que los conceptos de Chrysler han sido bien recibidos y que estarán en producción para el 2007 teniendo luz verde”
Chrysler espera continuar invirtiendo en nuevos productos tal y como está planeado y los nuevos propietarios de la compañía automotriz tienen la intención de seguir el liderazgo del CEO de Chrysler Tom Lasorda mientras invierten en nuevos productos.
La producción futura de vehículos incluye 20 nuevos modelos y 13 renovaciones en la línea actual para fines del 2009, a pesar de reducir las plataformas de 12 a 7. Más específicamente Chrysler planea producir minivans de quinta generación mas tarde en el año, la nueva generación de pickups RAM y el Chrysler Sebring Dodge Avenger.
Directamente del portafolio saldrá el Dodge Durango y el Chrysler Aspen una vez que la planta que produce los grandes SUV’s sea cerrada a fomes del 2009. Chrysler se ha asociado con la compañía china Chery Automóviles para sacar una versión del Dodge Hornet mini-car (en la foto de en medio).
Chery también unirá fuerzas con Chrysler para sacar la versión del Dodge Demon Roadster (foto de hasta abajo) y también está considerando la producción de su bien recibido Chrysler Imperial (primera foto) con la cual dice la compañía despertará mayor interés en la marca Chrysler.