Ante la reducción de la rentabilidad de los centros llanteros, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas renovadoras (Andellac) ofreció una serie de consejos para recuperar la rentabilidad de los mismos.
Durante el 47 Expo Congreso, Raúl Castillo Artega, conferencista y consejo de la asociación, reconoció que la perdida de vista de las necesidades de los clientes es un tema de afecta no sólo a su sector sino a todos los giros empresariales, por lo que recuperar esa confianza y mantenerla es el gran reto.
“El mundo cambió, hace 30 años solo se comercializaban cinco marcas de llantas en el país y ahora la oferta de llantas es mayor a la demanda”.
En su exposición indicó que ante este nuevo panorama “hay que hacer un cambio de paradigma y reconocer el poder del comprador”, por lo que una parte vital es crear una relación constructiva entre marca, centro de servicio y usuarios.
Con pequeños cambios se puede lograr el máximo rendimiento. “Los clientes quiere hacerle todos los servicios en un mismo lugar”, reconoció y esa es un área de oportunidad, pues los centros pueden adaptarse para ofrecer más servicios, sin embargo, antes de comenzar a pensar en cambios se debe analizar, las necesidades de los clientes, cuanto requiere invertir, que tipo de capacitación se debe implementar para que el servicio sea exitoso y la rentabilidad.
El gran reto es ofrecer nuevas experiencias desde un muy buena primera impresión, hasta una recepción de excelencia, capacitación y confianza con los clientes y como se entrega el trabajo final.
“No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión”, afirmó y señaló que cuando un cliente se queje se aproveche esta oportunidad para como un área a mejorar.
Con pequeñas acciones se puede lograr una satisfacción total en los clientes.
TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo ciclo: Andellac