Evalúa Nissan Américas impacto de terremoto

Compartir

A una semana del terremoto en Japón, Nissan Motor Co., Ltd y sus filiales anunciaron haber logrado avances sólidos en la evaluación del impacto en las operaciones a fin de garantizar la seguridad permanente de sus empleados.

Mediante un comunicado, la armadora japonesa dio a conocer la siguiente declaratoria:

Empleados
•    Los últimos viajeros de Nissan Américas regresarán de Japón a sus países de origen mañana sábado 19 de marzo. Nissan Américas ha suspendido todos los viajes de los empleados a Japón hasta nuevo aviso. La compañía está trabajando con sus trabajadores expatriados de las Américas una vez que decidan permanecer o salir del país durante la crisis.
Instalaciones / Producción
•    Con base en la cadena de suministro disponible actualmente, las operaciones de manufactura de Nissan Américas planean seguir un programa de producción normal durante al menos los próximos siete días. La cadena de suministro está siendo evaluado y la próxima actualización será el viernes 25 de marzo.
Inventario de vehículos / Impacto en ventas
•    Para Estados Unidos, la División de Nissan cuenta con un aseguramiento de inventario de 47 días; mientras que la División de Infiniti tiene un suministro que se sitúa en 49 días. Estas cifras no incluyen vehículos en tránsito procedentes de Japón. Nissan Américas no anticipa ningún impacto a corto plazo sobre las ventas o la disponibilidad de vehículos.
•    Nissan Américas tiene visibilidad de más de mil 500 vehículos Nissan LEAF en tránsito de Japón o en puerto en Estados Unidos. Esta cifra incluye el envío de más de 600 Nissan LEAF, los cuales dejaron el puerto en Japón el 10 de marzo, anterior al terremoto.
•    Nissan Motor Co., Ltd. inició esta semana el monitoreo de vehículos fabricados en Japón en la búsqueda de cualquier indicio de material radiactivo. Asimismo anunciaron que pondrán en práctica todas las medidas necesarias para asegurar  asegurar al público que todos los productos de la empresa permanecen dentro de los estándares de seguridad aceptados a nivel mundial y hasta que estén seguros que cualquier riesgo de contaminación haya sido totalmente desechado.
Esfuerzo de ayuda en el terremoto
•    Como respuesta a la devastación que el terremoto y tsunami ocasionó, generando severos daños a Japón,  Nissan Américas ha comprometido un millón de dólares (¥80 millones de yenes) a la Cruz Roja de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de socorro para el país.
•    Los contribuciones de Nissan a nivel global han alcanzado más de $3.75 millones de dólares  (¥400,000,000 millones de yenes) en efectivo y en especie para apoyar los esfuerzos de socorro durante el terremoto. Esto incluye donativos corporativos mundiales y regionales, venta de regalos de los empleados para apoyar, así como el suministro de 50 vehículos para auxiliar a los organismos de ayuda en las zonas afectadas de Japón.

Nissan Américas dará actualizaciones de rutina conforme sea apropiado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir