Amplía su gama de productos gracias al creciente parque vehicular |
Pese a la economía del país y la competencia predominante en el sector, EVER, empresa especialista en juntas homocinéticas nuevas y remanufacturadas para toda clase de vehículos, reporta signos positivos en sus ventas, las cuales al cierre de 2006 podrían llegar a un 10 por ciento más con respecto a las registradas el año anterior.
Everardo Garza, director general de la compañía, expresó que aunque los primeros meses del año fueron difíciles, a partir de julio la tendencia fue hacia la alza, debido principalmente a la gama de vehículos que se agregan al mercado. |
“La llegada de modelos nuevos abre el abanico de productos, pero así como se suman más número de partes, se abre el mercado para todas las compañías del rubro de autopartes”, dijo.
Sin embargo, resaltó Everado Garza, la calidad de sus productos y su especialización en juntas homocinéticas, han colocado a EVER en una posición de privilegio en el sector, pues de enfocarse sólo a la remanufactura, ahora también comercializan productos fabricados en plantas, ubicadas en el extranjero, las cuales cumplen con los estándares ISO 9002 y QS 9000, que garantizan a una refacción original.
Entre los productos que predominan en su portafolio, los cuales fueron exhibidos durante Expo Rujac 2006, una de las exposiciones más importantes de autopartes en México, están: juntas homocinéticas exteriores e interiores. Las primeras, son consideradas el principal producto por su alta demanda ya sea en remanufactura o nuevas.
“La remanufactura de este tipo de juntas es utilizando componentes seminuevos con ligero desgaste o usamos nuevos para no rebajar la dureza superficial que éstas contienen originalmente y dejarla prácticamente en medida estándar (0.003″)”.
Otros de sus productos son: abrazaderas, botas y tripoides