Reafirma lazos comerciales
Con la participación de 50 expositores de origen alemán de diversas industrias, Expo Hecho en Alemania, inauguró sus actividades en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde resalta la presencia de firmas del sector automotriz como: Robert Bosch, Volkswagen, Audi de México, BMW Group México, Basf Mexicana, Continental Tire de México, Schaeffler Group, Siemens, Mercedes-Benz, entre otras.
En el acto inaugural, Claus Von Wobeser, director general de la Cámara Mexico-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), resaltó la exhibición como uno de los eventos más relevantes entre empresarios mexicanos y alemanes, además de aprovechar la oportunidad para presentar los desarrollos tecnológicos que beneficien los lazos comerciales.
Por su parte, Gerhart Reuss, coordinador de la Expo Hecho en Alemania, indicó que en este foro participan 50 de las empresas alemanas con mayor presencia a nivel nacional, las cuales buscan apoyar el desarrollo industrial y con ello, la economía entre ambos países.
Adicional, Gerardo Ruíz Mateos, secretario de Economía en México, resaltó la oportunidad de estechar los vínculos y flujos de inversión y comercio.
Aseguró que Alemania representa la economía más importante de Europa y la cuarta en el mundo. En 2009, dijo, éste país fue el quinto abastecedor del mercado mexicano y el tercer comprador de los productos nacionales.
“El comercio bilateral registró un incremento de 70 por ciento durante los últimos ocho años, al alcanzar en 2009 una cifra cercana a los 13 mil millones de dólares”.
En 2008, Alemania fue el cuarto inversionista más importante en México entre los países de la Unión Europea y el octavo a nivel mundial, por lo que hizo un llamado a todas las empresas para promover un mayor aprovechamiento y generar un crecimiento en materia de innovación, ciencia y tecnología.
Como parte de la muestra, se presenta por primera vez en México el Tunel de la Ciencia, con el objetivo de dar a conocer a los visitantes los avances en tecnología alemana.
Expo Hecho en Alemania permanecerá abierta hasta el día 20 de junio de 10:00 a 20:00 horas, sin costo para el público.