Expo Mecánico Internacional Pachuca es un evento esperado año con año, donde estudiantes, mecánicos y especialistas de todo el país se reúnen para actualizarse y capacitarse con los especialistas de los fabricantes de autopartes y este 2025 rompió récord de asistencia al reunir a más de 20 mil interesados en la reparación automotriz.
En un momento de incertidumbre, los usuarios buscan cuidar aún más sus vehículos por lo que el trabajo de los técnicos automotrices y mecánicos cobra mucha más relevancia, así lo expresó Rudi Esquivel Bolaños, Presidente de la Confederación Nacional de Talleres (CTN) y organizador de la exposición.
En su discurso, recordó que las expos comenzaron en el 2000 en Guadalajara y su intención fue crear un punto de encuentro entre técnicos mecánicos, refaccionarios, rectificadores y fabricantes de autopartes “con la finalidad de generar una plataforma de acercamiento profesional entre quienes integran la industria de la reparación vehicular y las marcas líderes del sector automotriz”.
“El sector de reparación vehicular avanza tecnológicamente todos los días; esto nos obliga a una actualización permanente, no solo técnica, sino también administrativa y humana, para lograr negocios verdaderamente productivos”, recalcó.
A lo largo de 25 años, la Expo Mecánico ha acumulado más de 60 ediciones internacionales en ciudades como Guadalajara, León, Pachuca, así como en países como Colombia y Ecuador y este este crecimiento responde a la necesidad constante de profesionalizar el sector mediante herramientas formativas y la vinculación directa con fabricantes y proveedores.
El dirigente de la CNT hizo un reconocimiento especial a las empresas patrocinadoras y a los expositores, cuyo respaldo permite sostener un evento de esta magnitud. “Las grandes cosas son resultado del trabajo en equipo, y la Confederación ha sido el puente para coordinar esfuerzos entre empresas afiliadas, instituciones educativas y grupos de talleres mecánicos de México y de nueve países que hoy nos acompañan”, afirmó.
Durante la exposición se llevaron a cabo más de 120 seminarios técnicos y administrativos gratuitos, así como la Olimpiada del Conocimiento Roshfrans que al igual que la exposición también rompió récords al sumar 42 equipos de toda la república mexicana.
Como agradecimiento a los expositores y patrocinadores, la Expo Mecánico Internacional Pachuca entregó placas especiales a los participantes, además en la ceremonia Ingeniería Rosa entregó el primer reconocimiento a la CNT y marcas que ya trabajan en temas de inclusión y equidad.








































