Fabricará Mazda nuevo auto en Hofu, Japón

Compartir

Mazda Motor Corporation anunció que fabricará su próximo auto mediano para el mercado de Norteamérica en su planta de Hofu, en la prefectura de Yamaguchi, Japón, como parte de los esfuerzos para incrementar la eficacia de su manufactura global.

“Actualmente, la producción del Mazda6 existe en tres localidades: en nuestra planta de Hofu en Japón, AutoAlliance International (AAI) en Michigan, EU y en FAW Car Co., Ltd. en Changchun, en la provincia de Jilin, China. Nuestra intención es transferir la producción de nuestro próximo auto mediano para Norteamérica de las instalaciones AAI  y consolidarla en Hofu a fin de mejorar la producción, eficientar las inversiones y optimizar nuestros negocios,” comentó Takashi Yamanouchi, Chairman of the Board, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation. “La decisión fue realizada después de analizar cuidadosamente todos los riesgos y oportunidades, incluyendo necesidades globales, demandas cambiantes en Norteamérica y tipos cambiarios. Mirando hacia el futuro, Mazda continuará esforzándose en mantener y fortalecerse en América.

“La decisión de relocalizar en Hofu y consolidar la producción del próximo auto mediano, le da mucho más sentido a nuestros negocios,” señaló Yamanouchi. “De cualquier forma, estamos comprometidos en trabajar con Ford, nuestro socio en AAI, para identificar potenciales oportunidades futuras para la planta. Mazda y Ford han mantenido una relación laboral en los pasados 30 años. Hemos colaborado en proyectos en los que ha habido mutuos beneficios, y ambas compañías continuarán comprometidas en esta estratégica relación.”

El actual modelo Mazda6 norteamericano continuará siendo fabricado en AAI hasta que termine su actual ciclo de producción. Mazda está efectuando varios estudios con Ford acerca del futuro de AAI y anunciará detalles en su momento oportuno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir