Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Falta cultura de la prevención. Axa Seguros

Menos del 25% de los vehículos cuentan con seguros básicos y en los negocios y hogares los niveles son mucho menores

Compartir

En México no existe cultura de la prevención, a pesar de que cada año miles de personas pasan por situaciones de riesgo como inundaciones, incendios o terremotos, es por eso que Axa Seguros busca sensibilizar a los usuarios e impulsar la adquisición de seguros para proteger el patrimonio.

En charla con Santiago Fernández, vicepresidente de autos, daños y salud en Axa México, comentó que muy pocas personas tienen asegurado su patrimonio, ya sea su auto o su hogar, por lo que una de sus prioridades es dar a conocer los tipos de seguros y ventajas que ofrece cada uno de ellos. “Buscamos como proteger a la población”.

Recordó qué en los últimos cuatro años, Axa Seguros ha entregado más de mil millones de pesos por cuestiones de seguros de autos y víctimas de huracanes, sin embargo, en el último año ha cambiado el patrón de riesgos, hay más lluvias, huracanes, fenómenos naturales situaciones que afectan el patrimonio de los usuarios.

Ante estas situaciones, AXA Seguros ofrece el seguro paramétrico, un concepto que permite medir de forma cuantitativa los futuros riesgos y con estadísticas elegir que tipo de protección se necesita, este concepto nació para proteger a los agricultores y ahora se trasladó a los hoteles y negocios que estén cerca de lugares de riesgo.

Reiteró que falta sensibilizar a los usuarios sobre la protección de su patrimonio sea un auto, su casa o negocio.

En México, apenas el 6.5% de las viviendas están aseguradas por iniciativa de sus dueños, 5% de las microempresas, 15% de las compañías pequeñas y cerca de la mitad de las medianas y grandes, revelan datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Indicó que, por ejemplo, con las pymes además de asegurar el negocio, aseguran la continuidad de los mismos, “existen seguros de interrupción de negocios, pues sabemos que las pymes son el sustento de las familias”.

La falta de un seguro provoca 90% de las pérdidas económicas que generan los desastres meteorológicos, como los huracanes.

Axa explicó que los siniestros más frecuentes debido a los fenómenos hidrometeorológicos en el ramo de Autos este año son: Inundaciones (3,112), lluvias fuertes o granizada (2,800), tormentas tropicales (417) y huracanes (202), mientras que en el hogar encontraron una mayor cantidad de problemas por inundaciones en Culiacán y los Mochis, lluvias torrenciales e intensas en el sureste y fuerte tormenta en Hermosillo, Sonora.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Pandemia golpea ventas de Bosch
Subir