Empleados de Faurecia de las 45 plantas de producción y centros técnicos ubicados en Norteamérica, donaron casi 300 mil kilos de comida no perecedera a beneficio de los bancos de alimentos locales donde Faurecia tiene presencia. Este proyecto es parte de una campaña de responsabilidad social que cada año va más allá de su objetivo inicial, el cual se superó en esta edición por un 392 por ciento. Durante el mes de septiembre, el programa FUELS – Faurecia Une con Empleados para Servicio Local – se dedicó a recolectar por tercer año consecutivo, donaciones de alimentos que beneficiarán a las familias que más lo necesitan en las comunidades donde más de 17 mil empleados de Faurecia viven y trabajan. En los últimos tres años, Faurecia ha proporcionado más de un millón de comidas.
Con una meta más ambiciosa durante este tercer año, FUELS combinó los esfuerzos de todos los empleados de Faurecia para generar un impacto positivo en las comunidades. En este tercer año los jugadores que mostraron un mejor desempeño fueron los empleados de Querétaro, quienes recaudaron más de 15 mil kilos; que equivalen al dos mil 032 por ciento de su meta original, lo cual beneficiará directamente al banco Alimentos para la Vida IAP. También la planta ubicada en Fraser; Michigan, obtuvo la importante cantidad de 99 mil kilos, esta cifra equivale al dos mil 888 por ciento superior a su meta para este año. Adicional a esta importante campaña de recolección, Faurecia donará la cantidad de 65 mil pesos que ambos bancos de alimentos utilizarán para ayudar a extender su apoyo para las familias locales.
“Estamos muy orgullosos del éxito del programa FUELS en los últimos tres años,” dijo Michael Heneka, Presidente de Faurecia Norteamérica. “Una vez más, agradecemos el esfuerzo de nuestros empleados y reconozco su creatividad para recaudar fondos. Hemos tenido una extraordinaria campaña que beneficiará a los bancos de alimentos y a las personas que viven en nuestras comunidades. Es impresionante ver el impacto que podemos generar cuando nos unimos por una causa en común.”
Por primera vez, este año, Faurecia aportó 13 mil 500 pesos a los bancos de alimentos de las plantas que cumplieron con su meta semanal. Entre los ganadores estuvieron las plantas de Belvidere, Illinois; Fraser, Michigan; Silao, Guanajuato y Hermosillo, Sonora.
Todas las plantas de Faurecia en Norteamérica que llegaron a su objetivo global, tuvieron una importante donación de seis mil 500 pesos destinados a su banco de alimentos. Es importante recalcar que en este año, más del 80 por ciento de las plantas cumplieron su meta, dando como resultado la cantidad de 480 mil pesos que Faurecia aportó gracias a este destacado esfuerzo.
Aparte de la campaña anual de FUELS, Faurecia participa en diversas actividades enfocadas en el apoyo a la comunidad y trabajo con fines de caridad constante en todas las plantas, incluyendo temas relacionados con educación y voluntariado, entre otras.