Faurecia Norteamérica inició la tercera edición de su campaña anual de recolección de alimentos FUELS 2012, la cual tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales y forma parte de las estrategias de responsabilidad social corporativa. La campaña consiste en que durante el mes de septiembre, los empleados de Faurecia colecten alimento no perecedero y posteriormente lo distribuyan en las comunidades locales que se encuentran necesitadas y donde la compañía tiene presencia.
Este tercer año, FUELS unirá el esfuerzo y la buena voluntad de 17 mil empleados de Faurecia procedentes de 45 localidades en México, Estados Unidos y Canadá. Durante septiembre de 2011, los empleados de Faurecia donaron alrededor de 140 mil kilos de comida no perecedera a bancos locales de alimentos esparcidos a lo largo de toda la región de Norteamérica, más del doble de la cantidad de alimento recolectado en la primer edición de la campaña. Desde el año 2010, Faurecia en conjunto con sus empleados, ha aportado más de medio millón de comidas a las comunidades vecinas que necesitan apoyo.
Adicional a la donación de alimento, los empleados de Faurecia y sus familias participan como voluntarios en sus bancos locales.
“Ver que los empleados de Faurecia en Norteamérica adoptan el papel de verdaderos ciudadanos corporativos, trabajando juntos por esta causa tan importante, conlleva un elevado sentido de orgullo para nuestra empresa y establece un buen ejemplo de que toda contribución es una gran ayuda,” comentó Mike Heneka, presidente de Faurecia Norteamérica. “Nuestros empleados han superado cada año sus metas y esperamos que este año no sea la excepción, superando la cantidad en alimento de más de 136 mil kilos.”
Para fomentar el espíritu de equipo y la capacidad de apoyar, las plantas de Faurecia compiten durante todo el mes de septiembre para recaudar la mayor cantidad de kilos de comida por persona en la planta. Cada sitio que cumpla con su meta de recolección, la empresa se compromete a aportar 6,500 pesos al banco de alimentos local. El sitio que recopile la mayor cantidad de comida por persona cada semana, recibirá una donación extra de 13 mil pesos para su banco de alimentos local. Faurecia también otorgará 65 mil pesos a las plantas que