Luego de dos meses de la producción número un millón de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, el complejo FCA US en Indiana, celebró también la producción número un millón de la transmisión automática de nueve velocidades, acontecimiento con el cual, dieron la bienvenida oficial a la familia de transmisiones TorqueFlite.
Brian Harlow, vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica, junto con el vicepresidente de Tren Motriz, Jeffrey Lux, reconocieron este logro durante un evento para empleados, tanto en la Planta de Transmisiones de Indiana (ITPI por sus siglas en inglés), como en la Planta de Transmisiones Tipton, la cual produce la de nueve velocidades desde mayo de 2013.
“Hace cinco años, cuando Grupo Chrysler anunció el ensamble de la transmisión automática de nueve velocidades en Indiana, fue un enorme voto de confianza en las habilidades, conocimiento y experiencia de nuestra mano de obra local, especialmente debido a que ITPI sería la primer planta en la historia en producir la transmisión de nueve velocidades” dijo Harlow. “Este fue un reto importante, pero una gran oportunidad. Había mucho en juego para demostrar las habilidades de nuestros empleados en producirla”.
“Mientras celebramos el número un millón de la transmisión de nueve velocidades puedo decirles que todos los involucrados aceptaron el reto y superaron las expectativas”, continuó Harlow, “Han demostrado que nuestra decisión de invertir aquí fue sabia, porque esta mano de obra es de las mejores del negocio”.
En este marco, la firma aprovechó para presentar la transmisión de nueve velocidades como el miembro más nuevo de la familia TorqueFlite, La transmisión automática TorqueFlite, la cual data desde 1956, introducida inicialmente en los modelos Imperial. Las transmisiones TorqueFlite eran conocidas por tener un desempeño superior, al mismo tiempo que eran resistentes y confiables, en contraparte, la nueva transmisión de nueve velocidades cuenta con las mismas características con innovadores complementos.