A 125 años de que Carl Benz solicitó la patente del triciclo motorizado y Gottlieb Daimler desarrolló el primer automóvil de cuatro ruedas, Mercedes-Benz México celebró la trayectoria de la marca y anunció los modelos que introducirá al mercado en este 2011.
“Queremos mantener el primer lugar en el mercado de superlujo en nuestro país”, dijo Bruno Cattori, director general de la firma, tras soplar las velas del pastel del 125 aniversario de la inveción del automóvil.
“Lo queremos es celebrar de la mejor manera que lo sabe hacer Mercedes Benz, que es con automóviles”, agregó, y enumeró los modelos que serán introducidos en el primer semestre del 2010:
Marzo: el nuevo CLS, con 544 caballos de potencia.
Mayo: la llegada de la nueva generación de la clase C, Sedán de lujo; y el nuevo SLK, un roadster compacto de lujo.
A finales del primer semestre: Un nuevo Coupé Clase C.
“Hoy estamos comenzando el nuevo ciclo con nuevos productos, nueva comunicación, nuevas estrategias y con el deseo y la firme voluntad de profundizar la relación con el público mexicano a través de la máxima satisfacción que podemos ofrecer”, agregó durante la ceremonia realizada ayer en la Ciudad de México.
En el 2010, dijo el directivo, la marca Smart tuvo un crecimiento del 38 por ciento; la clase “C” ascendió 26 por ciento, por lo que mantiene el liderazgo en el segmento por séptimo año consecutivo; el Sedán continúa a la cabeza en su segmento; y las vanes presentaron un aumento en ventas del 63 por ciento.
“Mercedes Benz México vendió más autos y vanes que nunca antes en la historia de nuestro país, así logramos a superar la marca de siete mil unidades vendidas, un récord histórico de México”, aseguró.