Festeja Nissan 50 años en México

Compartir

En un evento realizado el día de ayer en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México, Nissan Mexicana celebró ante cerca de 600 asistentes sus primeras cinco décadas de presencia en nuestro país.

Hay que recordar que fue el 11 de septiembre de 1961 cuando, luego de la llegada de Nissan Motor Company al país dos años antes como importador de vehículos marca Datsun, se constituyó Nissan Mexicana, S.A. de C.V.

Hoy en día, con cerca de 10 mil 400 trabajadores y empleados en su nómina, la capacidad de producción de Nissan Mexicana, en sus dos plantas (Cuernavaca y Aguascalientes), ascenderá este año a más de 600 mil unidades anuales.

En agosto pasado, al operar al 100 por ciento de su capacidad, la compañía alcanzó la cifra de siete millones de unidades producidas. Cabe mencionar que este mes logrará otro hito histórico al producir su motor ocho millones.

Desde sus inicios y hasta 2010, Nissan Mexicana ha invertido directamente alrededor de cinco mil millones de dólares en el país. La compañía estima que de aquí y hasta el año 2015, habrá invertido en su totalidad alrededor de seis mil 400 millones de dólares en el país.

Además, Nissan Mexicana ha propiciado en este tiempo inversiones indirectas a través de sus proveedores de partes. Se estima que en los últimos 40 años, por ejemplo, se han invertido más de dos mil 500 millones de dólares y generado más de nueve mil 800 empleos, a través de estos socios comerciales.

En la red de distribuidores, donde en los últimos dos años se han invertido más de $120 millones de dólares, se han generado más de mil empleos adicionales en este periodo.

Ambos casos suman un total de aproximadamente dos mil 620 millones de dólares de inversión, de tal forma que al añadir la inversión directa hasta 2010, las inversiones totales de Nissan y sus asociados de negocio, ascienden a más de siete mil 600 millones de dólares y a más de nueve mil millones dólares al incluir la proyección hacia 2015.

Tales inversiones, junto con el esfuerzo de la compañía y de su red de distribuidores, han permitido a Nissan Mexicana introducir 38 diferentes modelos en su historia, que –en sus variadas versiones y generaciones– suman en su totalidad alrededor de 75 lanzamientos, de los cuales se han comercializado cerca de cuatro millones 470 mil vehículos vendidos en todos estos años.

Actualmente, Nissan Mexicana exporta a más de 90 destinos en el mundo, por lo que, recientemente, en agosto pasado, acaba de exportar su unidad tres millones.

En agosto, con 20 mil 14 unidades vendidas, Nissan Mexicana obtuvo 26.4 por ciento de participación de mercado; es decir, 32.4 por ciento más que el mismo mes de 2010, todo un logro para la marca no solo en México sino en el mundo, mientras que en el acumulado enero-agosto las ventas ascendieron a 136 mil 426 unidades para una participación de 24.5 por ciento y un incremento respecto del mismo periodo del año pasado de 16.6 por ciento.

“Me siento muy contento de ser parte de esta celebración histórica de Nissan en México. Estas cinco décadas han significado sin duda años de cambios, retos, de arduo trabajo y de compromiso con México, siempre pensando en nuestros clientes para ofrecerles productos y servicios confiables y de alta calidad”, comentó José Muñoz, presidente y director de Nissan. “Los resultados que ostentamos hoy en día son el fruto de entender el mercado, y esto lo hemos ido perfeccionando a lo largo de todos estos años. En agosto logramos una contundente penetración de mercado de más de 26 por ciento, cifra única de Nissan en el mundo, así que la celebración hoy es doble para nosotros.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir