FIAT anunció la llegada del nuevo 500 Abarth 2012, con el distintivo sello deportivo que lo ha convertido en un éxito en autopistas y circuitos europeos, rendimiento de primera clase, precisión, de alta potencia-peso y de producción limitada.
El nuevo FIAT 500 Abarth 2012 cuenta con un motor turbo 1.4 litros Multiair® de 160CF y 170libras/pie de torque disponibles desde las dos mil 500 revoluciones, suspensión delantera McPherson 40 por ciento más rígida, suspensión trasera con eje reforzado y sistema de frecuencia de amortiguación selectiva, frenos modificados por Abarth con control de estabilidad con tres fases para dentro y fuera de la pista, diseño racing y tecnología que tradicionalmente no se incluye en un auto compacto.
Adicionalmente incorpora el sistema de comunicación bluetooth Blue & me desarrollado en conjunto con Microsoft, equipo de sonido Bose y más de 35 características de seguridad como control de tracción y zonas de absorción de energía deformables en caso de impacto.
Cuenta con diseño deportivo, funcional y propositivo. Módulo de control del tren motriz ajustado Abarth (PCM) y escape de alto rendimiento.
“Con el FIAT 500 Abarth 2012 podemos atender a los entusiastas de la conducción que desean un desempeño italiano a un precio asequible”, dijo Olivier Francois, responsable de la marca FIAT y chief marketing officer de Chrysler Group LLC. “Con su peso ligero, manejo y diseño afinado a la pista, el FIAT 500 Abarth da vida a la legendaria herencia de carreras de la marca y se convierte en el coche italiano de alto rendimiento para el día a día.”