FIAT se ha abierto brecha en el mercado mexicano con base en una estrategia llena de estilo y diseño italiano, o en otras palabras, basado en el carismático FIAT 500, por ello agrega una versión turbo, el FIAT 500T, con el mismo estilo, más potencia y desempeño deportivo.
El alma del FIAT 500T retoma el eficiente motor 1.4L, incorpora un sistema de turbo-cargado que lleva a este flexible motor a 135HP con un par de 150 lb-ft de torque, y se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades; lo que revela la deportividad de su suspensión puesta a punto de manera sport.
Los automóviles turbo-cargados necesitan una cuota justa de aire fresco. Por ello, el 500T cuenta con dos intercoolers para asegurar la carga de aire necesaria para obtener el máximo rendimiento de su motor y mejorar así el desempeño deportivo, ad-hoc con la imagen base del FIAT 500 Sport.
Por otro lado, la seguridad no ha sido descuidada, ya que cuenta con 35 características de seguridad entre los que destacan control electrónico de estabilidad, frenos de disco de 11 pulgadas en las cuatro ruedas con ABS, sistema de monitoreo de presión de llantas, airbags inteligentes multi-etapas frontales, airbag de rodilla del conductor, airbags laterales de cortina y airbags laterales montados en el asiento para proteger la pelvis y el tórax, además del avanzado sistema ESC, que determina en qué dirección tiene la intención de conducir y lo compara con la forma en que el coche realmente se está moviendo. Si detecta que los dos no coinciden, aplica de manera individual o todos los frenos para corregir la dirección y mantener el vehículo bajo control.
El FIAT 500T asume la forma icónica del FIAT 500, pero con un estilo más audaz y agresivo, gracias a una aerodinámica mejorada, faldones laterales mejorados y una fascia delantera más pronunciada; imagen que se complementa con rines de aluminio de 16 pulgadas de diseño Sport con calipers en color rojo y un sistema de escape especialmente diseñado para proporcionar un sonido que será música para los oídos. Al frente, los biseles negros de los faros de halógeno con proyector de lupa los vuelven más amenazadores, y por detrás los faros traseros con bisel negro agregan un look discreto y a la vez seductor.
El interior del FIAT 500T es la clave de su personalidad ganadora, los asientos de cubo con piel estilo sport en color Rosso/Nero ofrecen una cálida bienvenida al habitáculo, que te invita a engranar la palanca de cambios forrada en piel y tomar el mando del volante también forrado en piel, controles de audio, crucero y teléfono, elementos que en conjunto le dan a este este coche un carácter fuerte.
Una gran innovación del FIAT 500T es el sistema Beats Audio, un torrente armónico del sonido que es producido por 6 altavoces de alta calidad, un subwoofer de 8 pulgadas con Dual-Voice Coil (DVC) y un amplificador de ocho canales de 368 watts con el algoritmo Beats Audio Digital Sound Processing (DSP), al cual se puede conectar sistemas de reproducción MP3 y controlarlos por comandos de voz, incluso la selección de canciones.
Como ya es de esperarse, la tecnología Blue & Me esta presente, y permite vincular los dispositivos de comunicación móvil y navegar por la agenda, reproducir auditivamente los mensajes de texto sin perder concentración en el camino.
Con esta atractiva incorporación al portafolio de productos FIAT, la marca italiana muestra su creciente fuerza en México y aumenta su seductora oferta.