El Papa Benedicto XVI utilizó el día de ayer, un Fiat Ducato especial, en su visita a las áreas alcanzadas por el terremoto de Italia.
Esta unidad Fiat Ducato fue producido en la fábrica de Abruzzo y fue cedido por Fiat a la Defensa Civil. La iniciativa es una más de las acciones de las diversas empresas del Grupo, en esta primera fase de reconstrucción de las áreas que sufrieron las consecuencias del terremoto que afectaron la región.
El Papa hizo un recorrido a varios lugares simbólicos de la reciente tragedia: un campamento en Onna, la basílica de Collemaggio, ruinas de un dormitorio estudiantil y la academia de la Guardia di Finanza en Coppito, que se utiliza como centro de operaciones para las acciones de reconstrucción. El Fiat Ducato utilizado por el Papa es único y fue especialmente preparado para la ocasión.
Pintado de blanco, lleva el logotipo de la Defensa Civil y tapizados de piel en su interior. Cuenta con siete lugares (incluyendo cinco asientos traseros en una configuración de sofá) y fue equipado con los más avanzados sistemas de seguridad y de bajo impacto ambiental.