FIAT Palio Adventure se suma a la gama de productos italianos en nuestro país, y junto con la renovada FIAT Strada Adventure, mostrarán el espíritu de FIAT por explorar nuevos caminos con su innovador sistema Locker, el cual permite bloquear el diferencial y obtener capacidades todo terreno.
FIAT Palio Adventure y FIAT Strada Adventure, comparten rasgos en el diseño exterior que incitan a disfrutar la conducción sin pensar en lo dañado del camino, como las líneas que conforman la silueta de cada vehículo que transmiten la solidez de su construcción. Las fascias delantera en color negro revelan el espíritu aventurero de estos italianos, pues denotan el uso rudo para el que están concebidos.
Además, ambos vehículos incorporan un sistema óptico avanzado con faros de niebla y de profundidad que se complementan visualmente con una moldura de protección negra que rodea al vehículo, lo que otorga una imagen más robusta a la familia Adventure. La FIAT Strada Adventure se diferencia por la batea que le permite cargar hasta 650 Kg.
Así mismo el diseño interior en FIAT Strada Adventure rejuvenece y brinda mayor ergonomía, al mismo tiempo que ofrece confort y funcionalidad con un nuevo panel de instrumentos deportivo, con un display digital que muestra el reloj, los datos de la computadora de viaje “My Car Fiat”, termómetro externo e información del centro de audio, el cual esta conformado por un nuevo radio AM/FM/CD/MP3/ con sistema de manos libres Bluetooth y conexión para reproductores de audio iPod y entrada auxiliar USB, características que comparte con FIAT Palio Adventure, además ambos cuentan con un panel de instrumentos para manejo “Off-Road” como brújula e indicadores de inclinación longitudinal y transversal para aventurarse en nuevos caminos con toda la información necesaria.
FIAT Strada es una pick up diseñada para uso recreativo, que destaca de su competencia por una excelente relación precio-beneficio al ser la única en el segmento con bolsas de aire y portar el equipamiento antes mencionado, con una planta de poder de 4 cilindros en línea, 110 caballos de fuerza y 119 libras pie de torque, que en conjunción con una suspensión delantera McPherson con ruedas independientes y brazos oscilantes y una trasera de eje rígido, hacen de FIAT Strada Adventure, de una gran opción lúdica y de trabajo.
Por su parte, FIAT Palio Adventure es una SUV Light interesante para quien requiere de amplio espacio interior en un vehículo para la familia, que tenga una destacada conducción en ciudad, ya que ha sido pensado para viajar dentro o fuera de la ciudad, para superar caminos urbanos y sus complicaciones, o simplemente huir hacia la tranquilidad de la naturaleza. Todo ello con mucho confort, comodidad y un amplio espacio interior para lo familia o los amigos, además del compartimento de equipaje más grande de la categoría, capaz de transportar todo lo necesario para la aventura.
En cuanto a su mecánica, FIAT innova una vez más equipando al Palio Adventure con el Sistema Adventure Locker, el cual lo posiciona como el primer auto de tracción delantera (4×2) que ofrece un sistema de bloqueo diferencial, dotando al vehículo del torque necesario para superar situaciones “Off Road”, lo cual es muy útil para lluvias o cuando una de los neumáticos pierde adherencia en suelos resbaladizos, irregulares o con lodo.
Esta SUV Light se caracteriza por una alta potencia con economía de combustible, bajo nivel de contaminantes, reducción de niveles de ruido y vibraciones, resultado de una motorización eficiente a cargo de un propulsor de 1.6L que entrega 113 caballos de fuerza y torque de 117 libras pie, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.