A poco más de un año de iniciar sus operaciones de forma independiente en el país, Fiat México agrega a su portafolio de productos un nuevo vehículo: Panda, ideal para los recorridos en la ciudad, pero siempre listo para salir a carretera.
El nuevo automóvil, perteneciente al segmento “supermini”, integra en su personalidad nuevos estándares de funcionalidad y diseño, producto de los rasgos que diversifican armónicamente toques de un subcompacto con una SUV. |
A diferencia de otros modelos de su categoría, Panda mejora el rendimiento en el consumo de combustible al ofrecer 14.1 kilómetros por litro durante el ciclo urbano y 20.8 kilómetros por litros en condiciones de carretera.
Los excelentes resultados de flexibilidad y dinamismo se traducen en su motor a gasolina de 1.2 litros, dotado por dos válvulas de cilindro y un árbol de levas. Su propulsor “Fire” es capaz de entregar una potencia máxima de 60 caballos a cinco mil revoluciones por minuto y un par máximo de 102 NM a las dos mil 500 evoluciones por minuto.
En cuanto a las prestaciones, muestra dos cambios fiables sólidos, tipo manual de cinco velocidades y robotizado secuencial. El primero, caracterizado por dimensiones reducidas y excelente manejo en la palanca de cambios. En tanto, el segundo, mejor conocido como “Dualogic”, simplifica las prestaciones de los componentes en la transmisión mecánica manual al tiempo que aumenta la seguridad de conducción.
Respecto a su exterior, los rasgos distintivos armonizan su manejabilidad y buen gusto con rines de 14 pulgadas de cuatro brazos, molduras laterales y parrilla color negro, faros de niebla delanteros y barras portaequipaje en el techo
La seguridad también es un aspecto importante en el Panda, que garantiza la confiabilidad por medio de su sistema ABS Bosch 8.0, repartidor electrónico de fuerza de frenado (EBD), bolsas de aire, cinturones de seguridad delanteros, cabeceras delanteras, así como un dispositivo anti-incendios FPS (FIRE Prevention System).
Y para ofrecer mayor confort en el recorrido, incluye aire acondicionado, sistema AM/FM con CD, compatible con MP3, computadora de viaje, vidrios delanteros y espejos eléctricos, así como volante ajustable y cierre centralizado.
Para su comercialización en México, Fiat Panda se ofrece en tres versiones: 1.2L Dynamic Manual, 1.2L Dynamic Dualogic y 4×4 1.2L Climbing. Con precios que varían de los 134 mil 900 pesos a los 169 mil 900 para la versión 4×4.