Para mantenerse como una de las armadoras de vehículos de mayor venta en el país, Ford Motor Company lanzó al mercado sus nuevos modelos Fiesta Sedán y Escape 2008, ambos comercializados a partir de abril en las concesionarias de la marca.
De acuerdo con directivos de la automotriz estadounidense, el objetivo es colocar cerca de 26 mil vehículos modelos 2008 en los segmentos de camionetas todo terreno y autos compactos, y con ello mantener su posición en territorio nacional durante el año.
Respecto al modelo Fiesta, Monserrat Zavala, gerente de mercadotecnia de autos pequeños de Ford en México, dijo que ahora el nuevo modelo cuenta con una imagen totalmente renovada en su versión sedán, la cual ofrece mayor versatilidad y particular atractivo al segmento juvenil, el más competitivo de la industria.
Incorpora un motor Zetec I-4 SOHC de 1.6 litros y dos válvulas por cilindro, que otorga 95 caballos de fuerza a cinco mil 550 revoluciones por minuto y cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades con sobremarcha.
Asimismo, presenta un nuevo diseño de cofre y defensa delantera y sus salpicaderas y parrilla lo hacen ver más alto, además de que incluye faros frontales de doble lámpara, e innovadores rines de acero de 14 pulgadas en la versión Trend y nuevos tapones en la presentación First.
También, incorpora distintos sistemas de entretenimiento, que varían de acuerdo con la versión, entre ellos CD, entrada auxiliar de Ipod, MP3 y USB. Su precio ronda los 113 mil 600 a 157 mil 500 pesos para el modelo más equipado.
Escape, seguridad y fortaleza
Otro de los grandes lanzamientos versión 2008 de la automotriz es el Escape, el cual se mantiene entre los vehículos de mayor preferencia en el segmento todo terreno.
Hugo Trejo, gerente de mercadotecnia de la división Camiones y Vehículos Todo Terreno, comentó que el nuevo modelo tiene el objetivo de verse más fuerte y resistente a la versión original, por lo que cuenta ahora con un mejor diseño exterior e interior, así como mayor eficiencia en el consumo de gasolina.
En cuanto al exterior, Escape presenta cambios significativos en fascias, compuerta trasera, faros, luces traseras, un perfil lateral más elevado y un nuevo cofre, y otros elementos integrados a la carrocería.
Escape 2008 está disponible en versiones con dos motores: 2.3 litros a 153 caballos de fuerza y 152 libras-pie; y 3.0 litros que arrojan 201 caballos y 196 libras-pie. Ambos, con transmisión automática de cuatro velocidades. Su precio es de 248 mil 500 a 307 mil 100 pesos.