A decir de Guillermo Rosales Zárate, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a diciembre de 2011 la colocación de créditos para la adquisición de vehículos registró un repunte de 17 por ciento más que en el mismo lapso de 2010, con 461 mil 371 unidades financiadas.
Por su parte, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el rubro del crédito automotriz cerró el año poco optimista, con cifras 23.7 por ciento por debajo de las registradas en 2008, cuando se financiaron 604 mil 657 unidades.
La participación total de unidades financiada para el periodo enero-diciembre 2011 fué de 53.5 por ciento para las financieras, 39.4 por ciento para los bancos y 7.1 por ciento para autofinanciamiento.
Durante la conferencia AMDA-AMIA, se destacó la promoción para el mercado automotriz interno y el alto costo de combustibles para el territorio nacional, la diversificación de exportaciones a otros paises y las altas ventas para el mercado de autos usados importados.