Renault Group pone su sistema Fireman Access a disposición de la industria automotriz mundial en el marco de una política de licencias gratuitas. Fireman Access, un sistema de seguridad exclusivo para vehículos eléctricos, se ha desarrollado con motivo de una colaboración única con los servicios de bomberos.
Esta innovación patentada permite a los servicios de bomberos y de rescate combatir un incendio de batería en un vehículo eléctrico en tan sólo unos minutos, frente a varias horas sin este equipamiento.
Renault Group demuestra su compromiso con la mejora de la seguridad vial de las personas en todo el mundo, como socio del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
Renault Group ha decidido poner las patentes Fireman Access a libre disposición de toda la industria automotriz.
“Innovar para mejorar la seguridad vial forma parte de lo que somos en Renault. Estamos especialmente orgullosos de colaborar con los servicios de bomberos en los últimos años. Fireman Access es una demostración práctica de lo que se puede conseguir si se combina nuestra experiencia como fabricantes con las habilidades humanas que nos mantienen a salvo cada día. Estamos orgullosos de poner esta innovación a libre disposición, porque cuando se trata de un tema como la seguridad, tenemos que romper todas las barreras. Esta iniciativa se inscribe también en el compromiso contraído con las Naciones Unidas para hacer que la movilidad sea más segura en todo el mundo”, comentó Luca de Meo, Director General de Renault Group.
Fruto de una estrecha colaboración entre Renault Group y los servicios de bomberos, Fireman Access es una innovación exclusiva que permite a los servicios de emergencia apagar un incendio en un vehículo eléctrico en aproximadamente el mismo tiempo que en un vehículo de combustión.
Desde un punto de vista técnico, se coloca un disco adhesivo sobre una abertura en la carcasa de la batería de tracción del vehículo, se sella eficazmente para su uso normal. Si el vehículo se incendia y las llamas se propagan a la batería, el potente chorro de la manguera de incendios desprende el disco y empapa las celdas de agua, la única forma rápida y eficaz de detener el desbocamiento térmico. De este modo, el incendio de una batería puede extinguirse en sólo unos minutos, frente a varias horas y diez veces más agua sin esta función. Con esto, Fireman Access permite a los bomberos estar listos para operar con mayor rapidez.
TE PUEDE INTERESAR: Renault trabajará con la ONU