Nissan Design America (NDA) dio a conocer sus esfuerzos de apoyo al desarrollo del diseño automotriz en México, en su continua búsqueda por conformar talento creativo con el potencial para crear los autos o camiones que permitirán hacer realidad las necesidades de los clientes y garantizar la movilidad en el futuro.
Desde hace tres años y medio, NDA se fijó en México, con el objetivo de acercarse a instituciones educativas de diseño para conocer sus programas académicos, la calidad de sus instalaciones y el nivel de su profesorado, alumnos y proyectos.
Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Diseño de Nissan Design America, presentó los trabajos del último desafío realizado con Rigoletti Casa de Diseño, institución con la que trabaja en forma cercana desde hace algunos años.
Rigoletti es una de las instituciones más desarrolladas en este terreno y, con el soporte de NDA, ha continuado el trabajo entre ambas organizaciones para fomentar el talento creativo nacional.
Durante su visita a México, Alfonso Albaisa aprovechó para lanzar el nuevo reto “Proyecto Nissan & Rigoletti 2010”, que consiste en la creación de un vehículo eléctrico para el año 2030. Las condiciones del desafío son que debe ser un vehículo de dos o cuatro ruedas, teniendo como fuente de energía la electricidad basada en baterías, de menos de 2.5 metros, y que aloje confortablemente hasta a cuatro pasajeros.
El proyecto dio inicio el 24 de agosto, y durante los tres meses siguientes se estarán llevando a cabo revisiones por parte de NDA, para que en diciembre próximo se haga la revisión final y la selección interna de trabajos.
La división Nissan Design America se encarga de proveer a los clientes del mundo, automóviles atractivos que aprovechan al máximo las capacidades de los diseñadores. Tomando la ventaja de ser multiculturales, los diseñadores de Nissan algunas veces colaboran y otras compiten por los mejores resultados en diseño automotriz.