Este 2025, Ford de México celebra un siglo de presencia en México. La compañía se reinventa día a día para mantener su liderazgo en innovación, además de contribuir con el desarrollo económico y social de México.
Jim Farley, CEO de Ford Motor Company; Andrew Frick, Presidente de Ford Blue, Model E y Ford Pro y Lucien Pinto, Presidente y CEO de Ford Motor Company para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, fueron los anfitriones de una espectacular velada en el Global Technology and Business Center (GTBC) del Estado de México, uno de los tres centros de desarrollo que la armadora tiene en todo el mundo.
“Celebramos con orgullo un siglo de logros, miramos hacia el futuro con entusiasmo. Ford de México está lista para liderar el siguiente siglo con el mismo compromiso y pasión que nos trajo hasta aquí”, afirmó Lucien Pinto.
Por su parte, Jim Farley se mostró entusiasmado con el futuro de la compañía y que mejor que hacerlo en el centro más moderno de la armadora. “Hoy más que nunca, creemos que invertir en educación es sembrar un mejor futuro para todos. Esta inversión es posible gracias a cada cliente que confía en Ford y Lincoln”.
En colaboración con Ford Philanthropy y el Comité Cívico de Ford y Lincoln, la compañía destinará 2 millones de dólares adicionales a su programa “Educación en Movimiento”, alcanzando un total de 3.4 millones de dólares en becas que beneficiarán a estudiantes desde la primaria hasta la universidad. Además, se construirán dos nuevas Escuelas Ford —la No. 213 en Mexicali y la No. 214 en el Estado de México— y se restaurará completamente la Escuela Ford No. 1 en León, Guanajuato, reafirmando un compromiso de casi seis décadas con la educación pública del país.
Eso no fue todo, pues se dio a conocer la nueva división de negocios denominada Ford Pro, estrategia dedicada a vehículos comerciales. Esta nueva solución ofrecerá a las flotas soluciones integrales que incluyen desarrollo de software de gestión, mantenimiento y servicios de optimización, todo con tecnología de punta, para aumentar la productividad de empresas mexicanas en múltiples sectores.
“Hemos evolucionado entendiendo al cliente mexicano. Nuestra red de distribuidores es hoy una de las más sólidas de la industria, y con Ford Pro daremos un nuevo paso en la eficiencia de negocios en el país”, comentó Andrew Frick.