Representantes de las distintas áreas de Ford de México, tales como diseño, finanzas, ingeniería del producto, recursos humanos, y relaciones públicas, así como personal de Ford Credit y Volvo, plantaron tres mil pinos en el Parque Estatal Monte Alto en Valle de Bravo, Estado de México.
Esta campaña de reforestación es una de las iniciativas que ha llevado a cabo Ford durante cuatro décadas, trabajo que ha sido reconocido con el distintivo a Empresa Socialmente Responsable por cinco años consecutivos.
El área total de reforestación en Valle de Bravo fue de 570 hectáreas de bosques de pino, encino localizado al oriente de la presa, lugar que fue atacado por una plaga de gusano descortezador, lo cual en su momento obligó a llevar a cabo una corta de saneamiento de árboles adultos.
Para Ford la recuperación de zonas afectadas en México, como en el resto del mundo “exige nuestra atención inmediata para tomar acción”, afirmó Octavio Navarro, director de Relaciones Públicas.
Asimismo, refrendó el compromiso que tiene la gente que labora en Ford de México y Ford Credit que siempre se ha mostrado entusiasta cuando se trata de extenderle la mano al prójimo