En 1966 fue presentada la primera generación de la Ford Bronco, desde entonces esta SUV no ha dejado de sorprender a los amantes de la aventura, ya que con el paso del tiempo se ha mantenido en constante evolución para ofrecer a los usuarios dinamismo, seguridad y confort.
La Ford Bronco se ha convertido en un referente de las “todoterreno”, caracterizada por su fiabilidad, agilidad y numerosas prestaciones, sumado a un paquete de asistencias tecnológicas que otorgan a los conductores la confianza necesaria para sortear cualquier obstáculo en el camino.
UNA APARIENCIA INDOMABLE
La rudeza y solidez de la Ford Bronco destacan a primera vista. Con un diseño imponente, este vehículo muestra todo su esplendor a través de sus 4811 mm de longitud, 1854 mm de altura y 1928 mm de anchura.
Aunque esta SUV muestra una apariencia indomable, su alma es la de una exploradora gracias a que sus puertas y techo son desmontables y almacenables dentro de la misma unidad. Esto permite un contacto más directo con el exterior para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre.
Por tal motivo, los espejos, que cuentan con lámparas LED de iluminación, están adheridos a la carrocería, con el fin de no prescindir de ellos cuando las puertas se desmontan.
El diseño moderno de la parrilla resalta de manera contundente, en ella destaca la palabra BRONCO, dotando a esta camioneta de una seguridad inigualable. A los costados se encuentran dos faros antiniebla LED con encendido automático, así como dos ganchos de arrastre.
Ambos elementos también se encuentran en la parte trasera, lugar donde, además, es posible apreciar su amplio maletero de 1085 litros, que se puede extender hasta los 2350 litros.
De forma natural lucen los rines de 17 pulgadas de color gris carbono con el emblema de Bronco, enmarcados por las llantas P255/70R18 todoterreno de 32 pulgadas, un detalle que brinda distinción al exterior.
ELEGANCIA AL INTERIOR
A pesar de que por fuera la Ford Bronco vislumbra por su rudeza, por dentro destaca por su elegancia. Los asientos, la palanca de velocidades y el volante están forrados con piel muy agradable al tacto. Por su parte, el piso es de polímero lavable con tapones de drenaje para una fácil limpieza.
El panel de instrumentos digital mide ocho pulgadas y cuenta con inclinómetro y monitor de sistema 4X4. Asimismo, la pantalla central es de 12 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple CarPlay, Android Auto y App Link, que vincula de manera rápida y sencilla las aplicaciones favoritas de los pasajeros.
Como la música no puede faltar en ningún viaje, el sistema de sonido está compuesto por 10 bocinas y subwoofer. En la parte delantera hay un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, así como seis puntos USB de carga inteligente distribuidos estratégicamente dentro de la unidad.
El conductor tiene a su disposición dos tipos de cámaras: una con visión de 360 grados y otra trasera que facilitarán diversas maniobras. El vehículo no escatima en seguridad gracias a sus seis bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.
POTENCIA Y CONDUCCIÓN
La Ford Bronco cuenta con un motor de 2.3 litros turbo Ecoboost que desarrolla 300 caballos de fuerza y 325 libras pie de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades, además de una tracción 4X4 con desconexión del eje delantero.
Destaca su sistema de manejo GOAT (Goes Over Any of Terrain) para poder maniobrar por cualquier tipo de terreno. Con ello, es posible seleccionar hasta siete modos de manejo: normal, ECO, lluvia/resbaladizo, lodo/surcos, arena, rock-crawl y baja.
Asimismo, está disponible el sistema Off-road, que asiste al conductor durante pendientes, descensos y situaciones todoterreno; sin mencionar la asistencia de maniobra evasiva para evitar una posible colisión y su sistema de preservación de carril. Estos elementos harán que la aventura sea segura en todo momento.
Ficha técnica:
Motor de 2.3 litros turbo Ecoboost
300 hp / 325 lb-ft
Transmisión AT de 10 velocidades
Tracción 4X4
TE PUEDE INTERESAR: Ford Territory llega a México