Ford confirma inversiones en México

Compartir

La firma estadounidense modernizaerá sus operaciones y niega la instalación de una nueva planta armadora de vehículos
Tras las especulaciones de que Ford Motor Company invertiría cerca de nueve mil 200 millones de dólares en los próximos seis años para expandir su producción y la puesta en marcha de una nueva planta de ensamblaje en México, la compañía anunció que sólo modernizará sus fábricas ya existentes, esto como parte del programa para Norteamérica denominado “Way Forward Plan” (Plan Hacia Delante).

Según medios de información estadounidenses, la firma del ovalo azul había llegado a un acuerdo con el gobierno norteamericano para la edificación de una nueva planta de montaje de bajo costo que produciría un automóvil subcompacto que iría al mercado de exportación; sin embargo, a decir de Ford, dichas inversiones (no especificadas) sólo incluyen la innovación de la manufactura existente.

“Nos mantenemos comprometidos con la nueva planta de bajo costo, pero no hemos hecho ninguna decisión sobre dónde será construida la planta en cuestión”, explicó Mark Fields, presidente de Ford para las Américas.

Alta calidad, clave del éxito

Además, comentó que el elemento clave de éxito es la alta calidad y bajo costo y esto ciertamente puede ser en Estados Unidos, Canadá o México, lo cual será anunciado a medida que las actualizaciones sean implementadas.

“Ford ha hecho negocios en México desde 1925 y fuimos la primera armadora que se estableció en el país. Estamos orgullosos de la capacidad de manufactura, pero actualmente planeamos modernizar nuestras plantas para el futuro, tal como hemos venido haciéndolo en muchas de nuestras instalaciones ubicadas en Estados Unidos y Canadá”, añadió el directivo.

Por su parte, Louise Goeser, presidenta y directora general de Ford en México, destacó que la marca por más de ocho décadas ha trabajado mano a mano con México, su gente y su gobierno.

“México continua ofreciendo un excelente ambiente de negocios para Ford y se mantendrá como una localidad clave de manufactura para nuestras operaciones automotrices globales como resultado de esta inversión”, recalcó.

Ford de México inició operaciones en 1925, emplea a más de 5 mil 580 personas en las plantas de Estampado y Ensamblado de Hermosillo, Sonora; de Motores en Chihuahua, Chihuahua; el Complejo Industrial Cuautitlán. Asimsimo, en dichas instalaciones, produce el Ford Fusion, el Mercury Milan, el Lincoln Zephyr, el Ford Ikon, las pick-up y camiones Ford de las Series F, así como los motores Duratec.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir