Ford de México la primera en ingresar al GEI

Compartir

En 2004 la armadora redujo en 30 por ciento sus emisiones
 Ford Motor Company de México se convierte en la primera empresa en pertenecer al Programa Piloto de Reporte de Emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI), realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con sus plantas de México ante el nuevo registro nacional de emisiones.

El Programa de GEI implementa estándares de reporte y monitoreo ampliamente aceptados para las emisiones de las empresas. El programa es el primero en su tipo en el país y reúne a la SEMARNAT, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable y el Instituto Mundial de Recursos (WBCSD y WRI, por sus siglas en inglés, respectivamente).

Louise Goeser, presidenta y directora general de Ford de México, dijo que Ford reconoce la importancia del cambio climático y esta orgulloso de ser parte de este Programa Piloto. “Nosotros apoyamos el reporte de emisiones a nivel nacional y esta iniciativa nos permite compartir públicamente nuestros logros en la reducción efectiva de emisiones”.

Por su parte, Fernando Tudela, subsecretario de Planeación Política Ambiental de la SEMARNAT, señaló que “Ford en México ha apoyado esta iniciativa desde su inicio, nosotros agradecemos y felicitamos su compromiso, que estamos seguros redundará en beneficios para la propia empresa y el medio ambiente del país y del mundo”.

En 2004, Ford de México redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en 36 por ciento comparado con respecto al promedio base del periodo 1998 – 2001; además, ha implementado proyectos en todas sus plantas del país para reducir el consumo de gas natural y electricidad ya que ambos representan la fuente principal de emisiones de GEI.

Instaló un equipo de consumo eficiente de energía, se programó el sistema de aire acondicionado y también se redujo el uso de energía eléctrica durante horas inhábiles y en áreas no operativas. Con estas medidas en el 2004, Ford redujo sus emisiones indirectas (por consumo de electricidad) 35 por ciento y sus emisiones directas (por combustión de gas natural) 47 por ciento con respecto al promedio base.

Reportar y reducir las emisiones de GEI complementa otras acciones en pro del medio ambiente que Ford de México ha realizado en sus plantas e instalaciones. Por ejemplo, la unidad de Hermosillo ha reducido su consumo de agua en 40 por ciento en los últimos 8 años por medio del uso de tecnología de punta en reciclaje y conservación.

Otro ejemplo del compromiso ambiental de Ford lo podemos encontrar en la Planta de Motores de Chihuahua donde avanzados filtros de membrana reutilizan el agua logrando así disminuir en 60 por ciento el consumo de agua potable de la planta desde el año pasado.

El Piloto Mexicano de Reporte de Emisiones de Gases de Efecto de Invernadero se está llevando en México desde hace dos años. El Programa GEI es voluntario y su objetivo es ayudar a las compañías mexicanas a cuantificar y reducir emisiones de GEI. Ford Motor Company es la primera en formar parte de éste.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir