Con rasgos que prometen cumplir con las exigencies de aquellos que buscan elegancia, manejabilidad, y al mismo tiempo dinamismo y audacia, llega a México Ford Edge, crossover de estilo americano, que competirá fuertemente en el segmento al incluir un motor Duractec 35 V6 de 3.5 litros, con un bloque robusto y ligero de aluminio fundido a presión, con lo cual genera hasta 265 caballos de fuerza.
En este aspecto, la cuidadosa atención al detalle tanto en el sistema de combustión como en el de escape, posterior al tratamiento, ha dado como resultado un motor que funciona de manera excepcionalmente limpia. El equipo del tren motriz se ubicó en cuatro mejoras significativas que contribuyen a producir una máquina confiable y ultra limpia.
Asimismo, equipa transmisión automática de 6 velocidades, que ofrece un poder de alto desempeño y estabilidad, permitiendo un considerable ahorro de combustible y logra un alto desempeño gracias al corto rango de la primera y la segunda marcha. Por otro lado, los altos engranajes de sobremarcha permiten ahorrar un 7 por ciento más de combustible que las transmisiones automáticas de 4 velocidades.
El modelo presenta de igual manera un equipamiento estándar con frenos antibloqueo de disco en sus ruedas, rines y llantas P245/60R18 que conviven en armonía con cualquier estación y condición climática.
Inspirado en el diseño americano y fabricado con materiales de calidad, el nuevo modelo Ford Edge muestra en su apariencia exterior una parrilla cromada de tres barras, fascia delantera y trasera en negro mate, parabrisas con una inclinación ligera, al mismo tiempo que la ventana trasera muestra una pronunciada caída.
Estilo y confort
En el interior, los aspectos de diseño y comodidad son factores que resaltan a simple vista, por lo que ofrece un gran espacio de carga y adaptabilidad, además de unas líneas gráficas y rasgos atléticos que definen su elegancia.
En su capacidad de transportación puede llevar objetos de hasta 8 pies de longitud; mientras que su capacidad de carga es la misma que para los modelos utilitarios deportivos (SUV).
La compuerta trasera levadiza genera un fácil acceso al área de carga de 68.7 y 32 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila de asientos. Gracias a su liberación electromecánica EasyFold, los asientos se abaten al movimiento de un botón, ofreciendo así un espacio de carga de 68.7 pies cúbicos.
La tapa de la consola también ofrece comodidad en el momento de transportar pequeños artículos, al incluir broches para sujetar boletos, portalápices y soporte de pañuelos de papel. El Edge se puede adquirir con un quemacocos panorámico opcional Vista Roof.
Seguridad
La seguridad es un factor fundamental, por lo que el modelo Edge, la tecnología combina el sistema AdvanceTrac con RSC (control de estabilidad), el cual utiliza dos sensores giroscópicos con el propósito de detectar movimientos de balanceo y volcadura, acción que permite controlar el ángulo de balanceo para un mejor control.
La versión estándar equipa bolsas de aire de doble tapa para el conductor y el pasajero delantero, volante amortiguador, protector de rodillas del conductor.
Parte de los complementos es el conjunto de tecnologías que conforman el Personal Safety System (sistema de seguridad personal), con bolsas de aire de doble etapa para el conductor y el pasajero delantero, columna de dirección amortiguadora y cinturones de seguridad con tres puntos.