El congreso se llevó a cabo del 16 al 20 de julio en el Hotel Misión San Gil en San Juan del Río Querétaro y durante su clausura estuvieron presentes Laura Barona, directora de Comunicación de Ford de México, Ely Bernard, presidenta del Comité de Calidad en la Educación y Jesús Macías, director de Servicios Educativos Anáhuac.
El congreso contó con la asistencia de 62 directores, nueve supervisores y 124 docentes, además de 46 profesores de Educación Física, conformando un total de 241 asistentes. Se impartieron cursos enfocados en temas como pensamiento estratégico, pensamiento a largo plazo, bullying, nutrición, vivencia de valores en el salón de clases, qué hacer en casos de emergencia, entre otros
Las actividades realizadas tuvieron como fin la organización de un plan de trabajo anual para cada una de las escuelas, así como también lograr una mejor integración entre los docentes y sus directores.
“En Ford apoyamos totalmente a la comunidad y con las Escuelas Ford reforzamos nuestro compromiso. Los congresos que organizamos nos dan la seguridad de que más de 150,000 niños que asisten a estas escuelas recibirán la educación de calidad que buscamos.” Comentó Laura Barona, directora de Comunicación de Ford de México.
Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.6 millón de graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150 mil niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.
Como complemento a este programa en 1998 se creó el programa de calidad en la educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales.