Ford presentó una verdadera joya de la ingeniería el Mustang GTD Liquid Carbon, este nuevo vehículo redefine el diseño de los autos deportivos. Su carrocería está casi completamente en fibra de carbono expuesta y una clara orientación hacia el mundo de las carreras.
Inspirado en el Ford Mustang GT3, el Mustang GTD Liquid Carbon prescinde por completo de pintura, revelando el entretejido natural de la fibra de carbono. Esta decisión estética no solo obedece al deseo de ofrecer un aspecto más agresivo y técnico, sino que también tiene un propósito funcional: la reducción de peso.
Al eliminar la pintura y sustituir materiales metálicos por fibra de carbono —especialmente en componentes como las puertas—, se logra una disminución de peso de aproximadamente 5.8 kilogramos respecto a la versión GTD Carbon Series equipada con el paquete Performance. Una ventaja que, en el mundo de la competición, puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
“Ford Mustang GTD Liquid Carbon es la máxima expresión de la construcción de alta tecnología y alto rendimiento de Ford Mustang GTD”, declaró Greg Goodall, líder del programa. “Este vehículo es muy atractivo y ahora destaca aún más por su llamativa carrocería de carbono expuesto y sus elementos aerodinámicos funcionales”.
El patrón del tejido de carbono se alinea cuidadosamente desde el cofre hasta el alerón, pasando por el techo y las cubiertas laterales, generando una estética cohesiva que también mejora el flujo aerodinámico. Además, incorpora una exclusiva pinza de freno Brembo negra, decorada con la inscripción “GTD” en acabado negro brillante, una elección de diseño sobria y sofisticada.
“Durante el diseño del Mustang GTD Liquid Carbon, era esencial que cada pequeño detalle estuviera presente. Reflejan el cuidado necesario para construir un vehículo de este calibre, como también para competir y ganar a nivel mundial con el Mustang GT3”, puntualizó Anthony Colard, Director de Diseño del Modelo.
El interior del GTD Liquid Carbon está a la altura de su exterior. Una combinación audaz de cuero negro y gamuza Dinamica con costuras en color Hyper Lime aporta un toque moderno y deportivo. Este acabado se encuentra en los asientos, el volante, la consola central y el panel de instrumentos, mientras que un degradado reflectante en el centro de los asientos añade un efecto visual llamativo que remata el carácter premium del modelo.