Uno de los autos insignia en las pistas de carrera se develó y se exhibirá durante Millesime México, el evento gastronómico más importante en Latinoamérica, mismo que se lleva a cabo del 29 de septiembre al 1 de Octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Durante dicha exhibición, Ford develó al mercado mexicano la versión Mustang Shelby GT350, el cual incluye el primer motor V8 producido por Ford, con un cigüeñal plano y ultra delgado, considerado por la compañía como el motor más poderoso y de orgánica concepción antes producido por Ford.
Cuenta con suspensión trasera independiente y sistema MagneRide. Este motor naturalmente aspirado de 5.2L 4V TiVCT V8 con cigüeñal plano, brinda mayor estabilidad de manejo, además de desarrollar 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie.
Agrega transmisión manual de seis velocidades, GT350 está integrado con un indicador de cambio Head-Up Display (HUD), una nueva suspensión trasera independiente y con tecnología MagneRide: resortes, barras estabilizadoras y amortiguadoras que trabajan en conjunto para una experiencia de manejo dinámica.
Posee un sistema de frenado Brembo, con frenos delanteros mucho más potentes con seis pistones y los traseros con cuatro, además de rines de aluminio de 10 brazos entintados a negro brillante, llantas delanteras de 295/35 ZR19 y traseras 305/35 ZR19 y tecnología Advance Trac con ESC y ESP.
La vista exterior equipa faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID), difusor trasero deportivo de alto rendimiento para una mayor tracción trasera, parrilla de fibra de carbono y loderas de aluminio únicas para Shelby GT350.
Destaca el chasis 28 por ciento más rígido que el anterior, lo que lo hace mucho más estable.
Adicional, permite al conductor configurar el modo de manejo y el modo de conducción: Normal, Deportivo, Pista o Nieve. Otras adiciones tecnológicas incluyen la función Track Apps, Launch Control, Line Lock, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de llantas individual y dirección eléctrica asistida (EPAS).
“Estamos muy satisfechos de presentar Mustang Shelby GT 350 en el marco de Millesime México que representa en gran medida lo que es para nosotros este icónico auto de pista: innovación, diseño, vanguardia y por supuesto, una experiencia de manejo única” mencionó Gabriel López, director General y CEO de Ford de México.
“Cuando Ford empezó a trabajar en este automóvil, queríamos crear el Mustang más exquisito posible, que corriera a la perfección en las pistas de carreras más desafiantes del mundo y que ofreciera al mismo tiempo el mejor El mercado mexicano podrá disfrutar de esta edición limitada de des empeño en el día a día”, concluyó el ejecutivo.