Nuevo sistema de seguridad

Compartir

Combinando la tecnología de las bolsas de aire con la de los cinturones de seguridad, Ford presenta su nuevo sistema de cinturones inflables, diseñados para proporcionar un mejor nivel de protección para los ocupantes del vehículo en caso de accidente, reduciendo las lesiones en cabeza, cuello y pecho.

“Los cinturones inflables de Ford mejorarán la seguridad de los pasajeros de todas las edades, especialmente los niños, quienes son más vulnerables durante los accidentes”, declaró Sue Cischke, vicepresidente de Sustentabilidad, Ingeniería Segura y Ambiental de Ford.

Los cinturones funcionarán en conjunto con sensores de seguridad que determinarán la fuerza del impacto e inflarán los cinturones a la presión adecuada con gas comprimido. A diferencia de las bolsas de aire, que trabajan con reacciones químicas exotérmicas, los cinturones se inflarán a temperatura ambiente.

La primera generación de autos Ford con este sistema diseñado especialmente para el asiento trasero del vehículo será la Ford Explorer, que comenzará a producirse en el mercado norteamericano el próximo año, con posibilidades de expansión global.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir