Salió dela línea de producción de la fábrica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Mustang Mach-E número 150 mil. Esto, luego de casi dos años del inicio de su fabricación que principalmente se destina a otros países.
Mustang Mach-E estará disponible en 37 países para 2023, frente a los 22 del primer año de producción. Nueva Zelanda, Brasil y Argentina se encuentran entre los últimos mercados agregados.
“Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que habría consumidores escépticos. Lo que no conocíamos entonces, era qué tan popular se volvería este modelo”, señaló Darren Palmer, Vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model E.
Para fines de 2023, Ford aumentará la producción de vehículos eléctricos a un objetivo de 600 mil unidades anuales y a una cifra mayor a 2 millones anuales para 2026.
Deborah Manzano, directora de Manufactura de Ford, dijo que la planta está preparada para esa escalada.
“Hay una nueva línea de baterías, una nueva línea de chasis, una línea de ensamblaje adicional, literalmente estamos maximizando el espacio para fabricar más vehículos Mustang Mach-E. Recientemente agregamos un nuevo taller de pintura”.