La compañía reporta ganancias antes de impuestos récord para el tercer trimestre de 2.6 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 426 millones de dólares en comparación con el año anterior. Siendo este el 17° trimestre consecutivo con utilidades y presenta ganancias para el tercer trimestre de 45 centavos por acción, una mejora de 5 centavos por acción en comparación con 2012.
· Reportó ingresos netos para el tercer trimestre de 1.3 mil millones de dólares, o 31 centavos por acción, lo que representa una caída de 359 millones, o 10 centavos por acción en comparación con el año anterior debido a cargos antes de impuestos de una partida especial de 498 millones de dólares. Esta partida incluye 250 millones por acciones relacionadas con la reestructuración en Europa con las que se apoyó el plan de transformación de la empresa, así como 145 millones de dólares relacionados con los pagos del programa de jubilación voluntaria de Ford Estados Unidos como parte de su estrategia de reducción de riesgos en el plan de pensiones.
· Presenta un crecimiento en ingresos que incluye un incremento de 16 por ciento en volumen de venta y un alza del 12 por ciento en ingresos totales de la compañía en comparación con el 2012. Este crecimiento se vio sustentado por un aumento de participación año con año de mercado en todas las regiones. Se trata del cuarto trimestre consecutivo que presenta crecimiento en ingresos totales.
· El sector automotriz reportó ganancias antes de impuestos récord para el tercer trimestre. Por su parte, Norteamérica continúa registrando sólidos resultados y ganancias combinadas para regiones fuera de Norteamérica por primera vez desde el segundo trimestre de 2011. Asia-Pacífico y África registraron ganancias históricas para el tercer trimestre, mientras que Sudamérica reporta utilidades; Europa presenta pérdidas, pero tiene una mejora sustancial en comparación con los resultados del Segundo trimestre y del año pasado. Ford Credit se mantiene con rentabilidad sólida.
· Se registró un flujo de efectivo récord de 1.6 mil millones de dólares relacionado a la operación automotriz durante el tercer trimestre, convirtiéndose en el 14° trimestre consecutivo con flujo de efectivo positivo. Se reporta una liquidez de 37.5 mil millones de dólares, un incremento de 400 millones comparado contra el segundo trimestre.
· Las ganancias antes de impuestos de los primeros nueves meses del 2013 fueron de 7.3 mil millones de dólares, una mejora de mil millones en comparación con el año anterior. La ganancia neta de enero a septiembre del año en curso es de 4.1 mil millones de dólares.
· Mejora el panorama financiero anual de la compañía: Ford espera que sus ganancias totales antes de impuestos sean superiores a las de 2012, representando una mejora respecto al panorama presentado anteriormente, esperando ahora resultados iguales o superiores a los de 2012. Adicionalmente, Ford espera que el margen operativo automotriz sea superior que el del año anterior, en lugar de igualarlo. Finalmente, Ford espera que el flujo de efectivo relacionado a la operación sea substancialmente mayor al del año anterior.