Ford ha decidido hacer movimientos en sus líneas de producción y es que la SUV eléctrica que se inspirará en el Mustang será construido en la planta de Cuatitlán, mientras que las vanes Transit Connect ahora se fabricarán en Hermosillo y no en España.
Para el año 2022, Ford espera tener un catálogo de 30 autos híbridos y eléctricos y este movimiento empieza con la SUV eléctrica que en un principio se iba a hacer en Flat Rock, Michigan, y que llegará al mercado en 2020 y se convertirá en el primer eléctrico hecho en México.
También llegará al país, en específico a Hermosillo, la producción 41 mil unidades de la van Transit Connect, que hasta ahora se construía en Valencia, España, y que era transportada hasta Estados Unidos para su venta.
En Cuatitlán se construye el Ford Fiesta mientras que en Sonora se ensambla el Ford Fusion y el Lincoln MKZ.
Estos movimientos forman parte de una reestructura luego de que la compañía estadounidense no tuviera buenas ventas en 2018, lo cual significará despidos y recortes, pero también contrataciones para echar andar unidades eléctricas y autónomas por lo que la marca invertirá 900 millones de dólares.