En el marco del XXVI Concurso de la Elegancia, Ford de México presentó dos nuevos modelos para el mercado mexicano: Ford Escape y Ford Mustang, los cuales representan la innovación y vanguardia que caracterizan a la compañía.
Durante el fin de semana, alrededor de 20 mil personas fueron testigos de uno de los eventos más sobresalientes del mundo en el cual Ford presentó sus más recientes modelos, así como sus avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ford Escape 2013
La completamente rediseñada Ford Escape busca ofrecer a los usuarios las tecnologías de último momento, eficiencia en el consumo de combustible y la versatilidad única que diferencia a Ford de la industria. Las tecnologías que Ford ha implementado en la nueva
Escape son líderes en su clase: Con sistemas como MyFord Touch, que promueven un manejo cómodo; avanzadas tecnologías de seguridad, como la nueva bolsa de aire para rodillas del conductor, así como también el Control de Curvas y Control de Torque Vectorial integrado.
MyFord Touch es una tecnología exclusiva de Ford que se encarga de ofrecer comodidades tecnológicas dentro del vehículo como compatibilidad con el teléfono, administración de dispositivos MP3, fuente de poder para tablet PC y audio-libros, mapas de navegación, sistema de reconocimiento de voz, entre otros.
“La nueva Escape fue diseñada exclusivamente para brindar la innovación y comodidad que nos representa. Con este nuevo modelo, Ford se ha enfocado en ofrecer calidad y tecnología de punta, así como el cuidado al medio ambiente que tanto necesitamos.”Comentó Alexandra Martínez Cairo, Gerente de marca de Escape.
La nueva Escape 2013 posee un mejorado motor I4 de 2.5L iVCT, con una transmisión automática de 6 velocidades conSelectShift para modo manual, que promueve un desempeño superior y un ahorro de combustible sustancial que complementan su renovado diseño dinámico el cual integra fuerza y modernidad, mejora la calidad del vehículo e incrementa la economía de combustible.
Ford Escape 2013 cumple el compromiso con el ambiente al emplear en su manufactura una gran cantidad de materiales reciclables o renovables, que disminuyen su impacto ambiental, incluyendo botellas de plástico y algodón:
· Las alfombras son hechas de materiales post-consumo o post-industriales como botellas de plástico.
· Los asientos y cabeceras están rellenos de espuma de soya.
· Las cubiertas del tren motriz están hechas 100% de plásticos reciclados.
· Se utilizaron más de 5 kilos de algodón reciclado proveniente de la mezclilla de pantalones, suéteres, camisetas, entre otras, como aislante de ruido.
· Los sellos del control de temperatura provienen de llantas recicladas.
· Es la primera vez que se utiliza la tecnología microcelular “MuCell” en el panel de instrumentos reduciendo el peso y contribuyendo a la economía de combustible. Esta tecnología inyecta burbujas microscópicas para reducir el peso sin sacrificar la integridad dimensional.
· Los acabados de las puntas de escape están hechas de acero pulido en lugar de cromo, siendo así más amigable con el ambiente.
En su completamente nuevo diseño interior y exterior, la nueva Escape es casi 9 cm. más larga que el modelo actual y 4 cm. menos alta, lo cual permitirá un acceso más ágil a la cabina.
Ford Mustang 2013
El nuevo diseño del Mustang incluye faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID) en los automóviles V6 y GT. Dentro de las actualizaciones de tecnología para 2013 también se encuentran las luces exclusivas, con dos barras individuales de LED que acentúan los faros delanteros y tres cuerdas de LED que forman las icónicas luces traseras de tres barras.
Mustang 2013 tiene con un motor de 5.0 litros ahora con 420 caballos de fuerza, una experiencia deportiva y suave a la vez. Mustang cuenta con transmisión SelectShift, la cual no ejecutará un cambio forzado automático, sino que los controles manuales realmente son controlados manualmente. Todo esto hace que el nuevo Mustang 2013 brinde un desempeño deportivo con cambios suaves, torsión sensible a bajas revoluciones y excelente consumo de gasolina en sobremarcha a alta velocidad.
Mustang continúa manteniéndose a la vanguardia ya que ahora cuenta con una pantalla LCD de 4.2″ que se maneja a través del volante y mide fuerzas g lateral y horizontal, muestra tiempos de aceleración en incrementos de cuarto de milla y de 0 a 60, y muestra tiempos de frenado, completos con arranques automáticos y de cuenta regresiva.
“Mustang 2013 es inconfundible aún en la oscuridad gracias a su excelente diseño y su renovado sistema de iluminación. Luce y es más poderoso y moderno. Además llevamos la tecnología de las pistas a las calles gracias a su sistema “Track apps”, que lleva tu experiencia de manejo a otro nivel. Mustang 2013 continúa marcando tendencia y demostrando por qué es el líder.” Mencionó Karina Muñoz, Gerente de Marca de Mustang.
Durante el evento, Ford y Mustang Club México llevaron a cabo tres destapes de distintos modelos de Mustang 1966 y 1973 con versiones Hard Top, Hard Top Tributo Vintage Racer y Mach One.