En el marco de sus actividades en la COP16 de Cancún, el presidente Felipe Calderón participó en la presentación de un auto de carreras eléctrico.
El auto correrá a más de 250 kilómetros por hora y puede alcanzar hasta los 100 kilómetros en tres segundos.
En el evento, el EF01 de Formulec y Segula Technologies fue expuesto al presidente y al público como el monoplaza eléctrico deportivo más rápido del mundo y una muestra de que la tecnología puede estar al servicio del cuidado al medio ambiente en todos los campos de la innovación.
Eric Barbaroux y Pierre Gosselin de la empresa francesa Formulec, dieron la bienvenida al presidente, acompañados de Gilles Spitalier, directivo de la empresa promotora Rallymex.
En dicha presentación, el Calderón Hinojosa recibió la explicación de los detalles técnicos del auto y del proyecto que contempla crear un campeonato mundial para el año 2012 con sede en los cinco continentes.
Después de la explicación técnica, el piloto mexicano Michel Jourdain dio una demostración a bordo del Formulec EF01 y el piloto de pruebas Alexandre Premat en un Formula Renault, haciendo la comparativa de aceleración entre un auto de carreras eléctrico y uno de combustión interna, sobre una pista diseñada en las inmediaciones de Playa del Carmen.
Al finalizar esta demostración, el Presidente se dio tiempo para conversar con Michel Jourdain, quien le dio sus impresiones sobre la experiencia a bordo del EF01 destacando la potencia del auto y la sensación de ir a máxima velocidad sin ruido.