Fortalece GM operaciones en Europa

Compartir

General Motors nombró el día de hoy a Karl-Friedrich Stracke como director ejecutivo de Opel/ Vauxhall, cargo que tomará a partir del de abril; además de haber anunciado planes para postularlo a la posición de presidente del Consejo de Administración de Opel AG, añadiendo así, fortaleza al equipo directivo al mismo tiempo que las operaciones europeas de la compañía continúan con su plan de crecimiento.

Stracke es el sucesor de Nick Reilly quien continúa a la cabeza de las operaciones de GM Europa y será promovido para presidir el Consejo de Supervisión de Opel.

Como director ejecutivo de Opel/Vauxhall, Stracke le reportará a Reilly. Walter Borst, presidente y director ejecutivo de Gestión de Activos y actual presidente del Consejo de Supervisión, continuará como miembro regular del Consejo de Supervisión.

“El mercado europeo y nuestras operaciones en Europa son importantes para General Motors, y estos cambios asegurarán que contemos con el mejor liderazgo a medida que continuamos hacia el crecimiento y la rentabilidad,” declaró Dan Akerson, presidente del Consejo de Administración y director Ejecutivo.

Stracke, de 55 años, es un veterano con 32 años de trayectoria en GM que ha liderado la ingeniería global de vehículos durante el último año y medio. Bajo su dirección, los ingenieros de GM y técnicos de  todo el mundo abrieron el camino al desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías de vanguardia, incluyendo el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, vehículos eléctricos con rango extendido.

Los últimos lanzamientos de producto de Opel/Vauxhall –Insignia, Astra y Meriva- son muy exitosos y han ganado más de 50 premios de prestigio a lo largo de Europa, únicamente durante el último año. Afinales de 2011, la compañía presentará nuevos productos incluyendo Ampera y la monovolumen Zafira.

“Estoy muy emocionado de dirigir una compañía con una rica herencia alemana en este momento de su historia” declaró Stracke. “Opel/Vauxhall tiene una gran fuerza de trabajo y un portafolio de productos interesantes e innovadores. Tengo la mirada puesta en un futuro próspero.”

Además de sus funciones en la Junta de Supervisión de Opel, Reilly también se encargará de supervisar Chevrolet y Cadillac en Europa. Reilly se incorporó a GM Europa en noviembre de 2009 después de desempeñarse en Operaciones Internacionales de GM, localizadas en China durante tres años.

“Estamos ansiosos de dar la bienvenida a Karl-Friedrich Stracke en Alemania,” declaró Reilly. “Estoy muy contento de tener a un líder de su experiencia, talento y trayectoria en ingeniería gestionando Opel/Vauxhall.”

Stracke será reemplazado en su rol de ingeniería mundial por John Calabrese, director jecutivo de Ingeniería Global de Vehículos. Calabrese se incorporó a GM en 1981. Ha estado a cargo de varios cargos clave de liderazgo para operaciones globales de ingeniería de GM.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir