Fras-le celebra 70 años con una meta clara, descarbonizar sus productos y procesos para así poner su granito de arena con soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente.
“La empresa ha intensificado las inversiones con el objetivo de hacer frente a los retos globales del transporte, así como contribuir a la economía y a un mundo mejor”, destacó Sérgio L. Carvalho, presidente y CEO de Frasle Mobility.
Bajo el lema ‘Una marca que hace historia’, la empresa planea una serie de acciones conmemorativas para clientes, inversionistas, empleados, proveedores y todos los públicos impactados por la marca en siete décadas de operación.
Además de promoverá el lanzamiento de un libro conmemorativo y una exposición de doce pinturas del artista, Antonio Giacomin.
“A lo largo de 70 años, Fras-le se ha convertido en una referencia en materiales de fricción, pero ha ido más allá, diferenciándose siempre a través de la innovación y la preocupación por el medio ambiente, incluso cuando el tema aún no era una agenda presente en la sociedad”, explicó Anderson Pontalti, Director de Operaciones de Frasle Mobility.
La empresa cuenta con profesionales altamente especializados, maestros y doctores, que trabajan en el diseño de nuevos productos, haciendo uso de herramientas y materias primas avanzadas para la creación de piezas, pruebas y simulaciones, manteniendo uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes de América Latina, integrado por tres laboratorios.
Actualmente, Fras-le extiende su influencia a 125 países, con la comercialización de sus productos y el desempeño de sus equipos de ventas y centros de distribución ubicados en lugares estratégicos alrededor del mundo.