Fundación Distribuidores Nissan reafirma su compromiso con la educación

El organismo edificará seis centros educativos durante 2024

Fundación Distribuidores Nissan

Compartir

En el marco de su programa “Construyendo el Futuro de México, Una Escuela a la Vez”, Fundación Distribuidores Nissan anunció la construcción de seis centros educativos en zonas marginadas del país durante este 2024.

Kurt Aschentrupp, director general de dicha fundación, explicó que el objetivo de esta iniciativa es impactar positivamente en la vida de miles de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social.

“Desde su establecimiento en 2001, la Fundación Distribuidores Nissan ha sido un pilar fundamental en la transformación educativa de México”, afirmó.

El directivo detalló que actualmente cuentan con 115 escuelas de enseñanza básica, en 29 de los 32 estados de la República Mexicana. Asimismo, apuntó que a lo largo de los últimos 23 años se han invertido más de 400 millones de pesos para la edificación y mantenimiento de dichos centros educativos.

Fundación Distribuidores Nissan

“Estamos transformando no sólo la vida, sino la trayectoria personal de más de 55 mil niñas y niños anualmente en México”, aseveró.

En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (Andanac), Aschentrupp destacó que la construcción de una escuela requiere de ocho millones de pesos. Por tal motivo, la inversión total en 2024, para los seis planteles, será de poco más de 35 millones de pesos.

Añadió que la construcción de cada centro educativo se realiza en un lapso de tres meses. Además de que uno de los materiales más utilizados es el Polished, debido a su durabilidad y resistencia.

Nissan

Más autos, más escuelas

Georgina Pons, distribuidora Nissan en Guanajuato y representante de Grupo Vegusa, indicó que la fundación está comprometida con el acceso equitativo a la educación.

“En Fundación Distribuidores Nissan buscamos un México más educado, más próspero y justo. La construcción de los colegios representa un espacio digno para la educación”, aseguró.

En ese sentido, señaló que por medio del programa “Más autos, más escuelas”, cada automóvil de la marca Nissan vendido en el país aporta una cuota que va a un fondo común para el desarrollo de infraestructura educativa.

Por su parte, Miguel Zapata, consejero de la Fundación Distribuidores Nissan, expresó que cualquier transformación de una sociedad se fundamenta en la educación.

“Cuando hablamos de escuelas, como las que estamos presentando, nos referimos a escuelas dignas. No sólo nos encargamos de su construcción, sino les damos un seguimiento y mantenimiento periódico”, explicó.

Escuela Nissan

TE PUEDE INTERESAR: 

En 2023, Nissan México nuevamente es líder de ventas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir