Geely dio un paso más rumbo a una movilidad sustentable con la presentación del Geely EX5 2026, una SUV 100% eléctrica. El nuevo vehículo se destaca por su diseño refinado, innovación tecnológica y altos estándares de seguridad.
Este modelo se posiciona como el estandarte de la nueva generación de vehículos eléctricos de la firma china en el país, dirigido a quienes buscan un vehículo eficiente, moderno y responsable con el medio ambiente.
Geely EX5 fue desarrollado para el mercado global y ha sido reconocido con importantes premios y certificaciones, como las cinco estrellas en pruebas de seguridad Euro NCAP y ANCAP, así como el Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto.
A nivel estético, Geely EX5 combina líneas dinámicas y superficies curvas con un diseño minimalista y elegante. Entre sus características más destacadas se encuentran sus faros LED automáticos, manijas eléctricas retráctiles, rines de aluminio de 19 pulgadas con diseño de hélice y una parte trasera estilizada con iluminación LED continua.
Su interior destaca su sofisticación y confort, con un enfoque tecnológico, por ejemplo, cuenta con una pantalla táctil HD de 15.4 pulgadas, que controla casi todas las funciones del vehículo. Incluye un potente sistema de audio FLYME SOUND con 16 bocinas y un asistente de voz inteligente, “Hola Geely”, capaz de ejecutar comandos como abrir ventanas o activar el masaje en los asientos.
Los asientos delanteros, forrados en piel, ofrecen ajuste eléctrico, memoria, calefacción, ventilación y masaje. Además, el equipamiento incluye techo panorámico, cargador inalámbrico, Head-Up Display de 13.8”, cámara panorámica de 540°, y más.
En cuanto a desempeño, Geely EX5 cuenta con un motor eléctrico de 214 hp y 320 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.75 segundos. La batería Short Blade de fosfato de hierro y litio ofrece hasta 470 km de autonomía y puede recargarse al 80% en solo 20 minutos con carga rápida.
Finalmente, en temas de seguridad, incorpora 13 asistencias activas a la conducción, seis bolsas de aire y múltiples sistemas de control electrónico, posicionándose como uno de los SUV eléctricos más completos y seguros en el mercado mexicano.