General Motors designó al ejecutivo senior Robert E. Ferguson para liderar el crecimiento global y desarrollo de la icónica marca Cadillac.
En la posición recién creada de vicepresidente Global de Cadillac, Ferguson será responsable de la mercadotecnia, el manejo de la marca y la publicidad de Cadillac en los mercados globales. Ferguson reportará directamente al presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de General Motors, Dan Akerson. La responsabilidad relacionada a ventas también estará a cargo de Ferguson a partir del próximo año.
“Bob es un líder comprometido con la visión y la voluntad de impulsar a Cadillac”, mencionó Akerson.
“Aporta un historial profundo de negocio y de mercadotecnia que se ha caracterizado por obtener resultados en cada parada y bajo cualquier circunstancia. La marca Cadillac llegará muy alto bajo su supervisión”.
Ferguson llega a Cadillac en el momento en que la marca de lujo de GM está planeando la más extensa ronda de lanzamientos de producto y actualizaciones en su historia, con planes de introducir en nuevos mercados internacionales los productos líderes en la industria como XTS, ATS y SRX.
“Estoy emocionado de unirme a un equipo talentoso durante un periodo de crecimiento revitalizado”, dijo Ferguson. “La oportunidad de fortalecer y hacer crecer Cadillac es nuestra. Más personas en nuevos mercados experimentarán lo que hace a Cadillac una de las marcas más veneradas en la industria”.