General Motors prepara la “artillería pesada” para el 2023 con el lanzamiento de nuevos modelos que revolucionarán al mercado mexicano.
Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, dio a conocer el agresivo plan que tiene la armadora para el próximo año con la presentación de nuevos vehículos cada uno con un diseño innovador y tecnología de punta para el exigente mercado local.
Los nuevos productos son: la renovada Chevrolet Colorado; Chevrolet Blazer EV, una unidad totalmente eléctrica producida en la planta de Ramos Arizpe; Trax 2014, una SUV mediana pensada para el mercado mexicano; el nuevo Chevrolet Corvette Z06, GMC Canyon, Cadillac Lyring, además de la versión hatchback del Aveo.
La lista no se acaba allí, pues la gran sorpresa de la noche fue la introducción para el próximo año de la Chevrolet Montana, una pickup mediana, que promete revolucionar al mercado al combinar el poder de las pickups con la seguridad de una SUV, gracias al trabajo de ingeniería de la marca.
“La nueva Chevrolet Montana llegará a nuestro país con un diseño único, gran espacio y completo equipamiento, justo las características que buscan los clientes de pickups compactas”, dijo el presidente de General Motors.
Un año récord
Las buenas noticias no terminan aquí, pues el 2022 fue un año muy importante para General Motors México que logró resultados extraordinarios.
En los últimos seis meses se colocó como líder en varios segmentos. General Motors es el empleador número uno al contar con más de 23 mil trabajadores. Es el exportador número uno con más de 560 mil unidades mandadas al extranjero. Ocupa el primer lugar en producción en el país con más de 620 mil vehículos fabricados en sus complejos, además de sumar seis meses como el vendedor de vehículos número uno del país.
Por si esto fuera poco, recordó que la planta de Ramos Arizpe recibió el galardón platinum por parte de J.D. Power, por su tecnología de punta en sus proceso de armado.
TE PUEDE INTERESAR: General Motors y el EFD anuncian recomendaciones para un futuro totalmente eléctrico