10 años de líder en ventas |
General Motors de México (GMM) cerró 2005 con buenas noticias al ocupar por décimo año consecutivo el liderazgo absoluto en ventas del mercado automotriz mexicano, uno de los más competidos en el mundo, al ofrecer una gran variedad de marcas. Hace diez años, dicha industria ofrecía 25 marcas. Al término del 2005 son casi el doble de las que compiten por una posición en el mercado, al reunir un total de 45. |
Participación de mercado
De enero a diciembre de 2005, GMM obtuvo 21.5 por ciento de participación de mercado con 249 mil 842 unidades vendidas, cifra cercana al cuarto de millón de autos, un hecho sin precedentes en la historia automotriz del país, que comparada con las 243 mil 748 unidades vendidas en el mismo período del año anterior, dan como resultado un crecimiento de 2.5 por ciento.
Un punto a destacar en los resultados de ventas de GMM en el 2005 es el crecimiento de 29.9 por ciento de las ventas de vehículos comerciales, con respecto al año pasado, ocupando el 20.4 por ciento de participación del mercado, 1.7 puntos más que el año anterior.
Entre los vehículos GM más vendidos durante 2005 en el segmento de pasajeros se encuentran: Chevy, Corsa, Astra, Matiz y Malibú, por su parte, en vehículos comerciales sobresalen: Tracker, Equinox, Uplander y Silverado.
Durante sus 70 años de historia en México, General Motors ha comercializado a nivel nacional casi 4 millones de vehículos, de los cuales, 1 millón 948 mil 235 han sido vendidos en la última década, periodo de mayor expansión de de GMM.