GKN Driveline expande su operación de forjado de precisión en Celaya, la tercera prensa de forja que la compañía ha instalado desde 1979.
Con una inversión adicional de 160 millones de pesos, los 28 mil 300 metros cuadrados de las instalaciones de forja producirán por arriba de los 15 millones de forjas anualmente y empleará a 150 trabajadores cuando opere a su 100 por ciento al finalizar este año.
“México es un importante mercado en crecimiento para GKN Driveline”, mencionó Andy Reynolds Smith, presidente ejecutivo de GKN Driveline. Hemos invertido más de 1.4 mil millones de pesos en nuestra operación mexicana desde 2005, lo que nos ha permitido mejorar nuestra capacidad para proveer nuestros sistemas y soluciones motrices, líderes a nivel mundial, a 10 empresas armadoras de automóviles en 16 ciudades ubicadas en México y los Estados Unidos.
Fidel Otake, director general de GKN Driveline México expresó: “La expansión de estas instalaciones nos permitirá fortalecer nuestra base de clientes en México donde la producción de vehículos ha crecido rápidamente”.
Otake resaltó: “La razón de celebrar esta expansión de la operación de forja es el inicio de otra etapa en nuestro crecimiento. En la forja inicia el proceso de elaboración de sistemas CVJ. Pero este crecimiento no es sólo acerca de las forjas.
La capacidad para producir sistemas CVJ crecerá de seis millones en 2011 a nueve millones en 2013. De igual forma, la fuerza laboral aumentará de mil 300 el año pasado, a mil 700 este año en GKN Driveline México”.